Wimbledon: Nicolás Jarry a la tercera ronda tras imponerse a Jason Kubler
El chileno suma su segundo triunfo importante en su andadura por el psto de Londres, venciendo al australiano en cuatro sets (7-5, 5-7, 6-4, 6-3, 6-4) tras 3h24min de intenso tenis y conectando 30 aces a lo largo del encuentro.
Continuidad del tercer Grand Slam del año y Nicolás Jarry (28°) logró un gran triunfo para acceder por primera vez a la tercera ronda de Wimbledon, al superar por 7-5 5-7 6-3 y 6-4 al australiano Jason Kubler (77°), en un duelo que se extendió por tres horas y 24 minutos.
El chileno afrontaba el segundo de los encuentros y lo hacía tras seguir adelante en el cuadro final masculino, donde tendría que medirse la segunda ronda ante el tenista australiano Kubler, tras haber superado en su debut a Marco Cecchinato.
Por su parte el tenista natural de Australia llegaba a este partido tras haber hecho lo propio anteriormente ante Ugo Humbert y no habían precedentes entre ambos tenistas, por lo que fur la primera vez que se veían las caras en competición oficial.
El encuentro comenzaba fuerte para Nicolás Jarry. El jugador chileno conseguía el primer juego del encuentro. Al momento respondería Jason Kubler, sucediéndose así una serie de aciertos en el servicio de cada jugador. Parecía que nadie quería arriesgar ningún golpe con su derecha, algo que indicaba que ambos firmarían irse al desempate. Sin embargo Jarry no dudaría en romper la monotonía corriendo un riesgo tremendo. A pesar de ello, Jarry encadenaba dos juegos consecutivos con rotura incluida. Esto le permitía terminar llevándose la manga tras necesitar de cuatro puntos de set.
En el arranque del segundo set sería nuevamente Nicolás Jarry quien comenzara mandando en el marcador inicial. Al momento respondería Jason Kubler, sucediéndose una serie de aciertos en el servicio de cada jugador. La igualdad estaba siendo muy elevada, puesto que ambos se estaban reponiendo bien del acierto del que tenían en frente. Aunque por triple ocasión terminaría siendo Jason Kubler quien cerrara la manga. Tras obtener una importante rotura a favor, el australiano aprovechaba su único punto de set para dejar la situación con un cómodo 7-5 a su favor.
En el arranque del tercer set sería nuevamente Nicolás Jarry. Al momento respondería Jason Kubler, sucediéndose una serie de aciertos en el servicio de cada jugador. Parecía que la igualdad se convertiría en monótono, pero nada más lejos de la realidad. Jarry aprovechaba su inercia positiva, obteniendo tres juegos consecutivos con rotura incluida. A pesar de haber necesitado dos puntos de set, Nicolás se llevaba la manga tras un cómodo 6-3 favorable.
Para el arranque del cuarto set sería ahora Jason Kubler quien comenzara mandando en el marcador inicial. Al momento respondería Nicolás Jarry, sucediéndose una serie de aciertos en el servicio de cada jugador. Luego del 4-3 la raqueta de Oceanía parecer tener controlada la situación, pero de repente la cosa cambiaría drásticamente. Con tres juegos finales consecutivos Jarry aprovecharía una inercia muy positiva para romper el servicio de su rival. Tras aprovechar su único punto de partido, Nicolás dejaba un claro 6-4 en su casillero. Esto confirmaba su pase a la siguiente ronda del Grand Slam de Gran Bretaña.
Gracias a esta victoria, la primera raqueta nacional consigue 90 puntos ATP, que lo harán escalar al puesto 26 del ranking mundial de momento, su mejor ubicación histórica. Este sábado, tendrá un desafío mayor: Por primera vez en su carrera enfrentará a un número uno del mundo en ejercicio, cuando se mida con Carlos Alcaraz por el pase a los Octavos de Final.
Este compromiso se jugará en el primer turno de la cancha central del All England Club de Londres, es decir, a las 08:30 horas de Chile. El nieto de Jaime Fillol ya jugó ante Alcaraz en febrero de este año en semifinales del ATP 500 de Río de Janeiro, en arcilla, donde estuvo muy cerca de derribarlo, pero el europeo acabó imponiéndose por 6-7 (2), 7-5 y 6-0, en un momento en que había perdido su condición de líder de la ATP.
El fin justifica los medios. Carlos Alcaraz debe pensar así, consciente de que su nivel de juego en el duelo ante Alexandre Muller ha estado lejísimos de lo habitual y de lo exigible en un torneo como éste. Sin embargo, supo encontrar la manera de vencer en sets corridos y meterse en tercera ronda de Wimbledon 2023.
Se puede ver el vaso medio lleno o medio vacío después de actuaciones como la ofrecida por Carlos Alcaraz esta tarde en Wimbledon 2023, con un resultado de 6-4 7-6 (2) 6-3. La mentalidad positiva incita a quedarse con la victoria, a pensar en que sigue vivo en el torneo y mañana tendrá otra oportunidad para seguir mejorando y quemando etapas en el camino a la gloria.