Wimbledon: Ons Jabeur a semifinales ganando a la actual campeona

8c9c9d95-5c4b-48ea-851c-dbac1c636c18

La tunecina remontó para vencer a la kasaja Elena Rybakina y tomarse revancha de la final del año pasado.

En la repetición de la última final de Wimbledon, la tunecina Ons Jabeur se vengó a lo grande de la kazaja Elena Rybakina y se llevó a la vigente campeona al All England Club en cuartos de final de 2023, anotando una brillante remontada, en la que pasó 1h55 para cerrar el partido con el marcador final de 6/7 (5-7), 6/4 y 6/1.

Primera jugadora en jugar dos semifinales consecutivas en Wimbledon desde la estadounidense Serena Williams, Jabeur garantizó que el Grand Slam británico tendrá una campeona sin precedentes. En semifinales se enfrentará a la bielorrusa Aryna Sabalenka, que antes venció en sets seguidos a la estadounidense Madison Keys y solo necesita una victoria más para llegar a lo más alto del ranking.

Después de superar a Rybakina en el mano a mano, ahora con tres victorias y dos derrotas, Jabeur se enfrentará a un oponente al que jugó cuatro veces y ganó solo una. Entre las tres victorias de Sabalenka sobre la tunecina, una de ellas también sucedió en el All England Club, en los cuartos de final de 2021.

El partido estuvo bastante equilibrado en los dos primeros parciales, pero en el tercero y decisivo Jabeur dominó las acciones y concedió sólo un juego al rival. La tunecina acabó con 14 bolas ganadoras más que Rybakina (35 a 21) y cometió dos errores no forzados menos (18 a 20). Su desempeño con el servicio también fue ligeramente mejor que el de la kazaja (65% contra 58%).

El primer set fue uno de altibajos, con Rybakina comenzando al frente para abrir 3/1, pero luego tomando quiebres en el quinto y undécimo juego, con Jabeur incluso sirviendo en 6/5 para cerrar. Pero la tunecina perdió un punto de set, acabó rota y falló el parcial, llevándose lo peor en el tiebreak.

Sin desanimarse por la oportunidad desperdiciada, la tunecina mantuvo su buen nivel en el segundo set, que también fue ajustado y decidido en detalle. Perdió tres puntos de quiebre en el segundo juego y luego salvó tres en el quinto, para ganar el quiebre en el décimo y último que empató el partido y llevó la decisión al tercer set.

Jabeur jugó demasiado en el parcial decisivo y enseguida ganó los tres primeros partidos de la disputa. Tras marcharse 15-40, salvando dos ocasiones de quiebre seguidas para confirmar el servicio en el quinto juego, el tunecino anotó otro quiebre y abrió una cómoda ventaja de 5/1 y saque, faltando únicamente confirmar un servicio más para sellar el vuelco.

.