Wimbledon: Su-Wei Hsieh y Barbora Strycova campeones de dobles

hsieh_strycova_wimb_trofeu_800_int

La taiwanés y la checa vencieron en la final a la dupla de la belga Elise Mertens y la australiana Storm Hunter en dos set.

La reanudación de la asociación de Su-Wei Hsieh y Barbora Strycova produjo otro título de Grand Slam para las jugadoras experimentadas. La taiwanés y la checa vuelven a ser campeones de Wimbledon jugando juntos después de cuatro años. Superaron a la belga Elise Mertens y a la australiana Storm Hunter en la final por 7/5 y 6/4 en 1h51 de partido.

Este es el cuarto título de Wimbledon de Hsieh. Además de los dos logros con Strycova, en 2019 y 2023, también fue campeona con la propia Mertens en 2021 y con la china Shuai Peng en 2013. La taiwanesa de 37 años es también la vigente campeona de Roland Garros, junto a la china Xinyu Wang.

Hsieh estuvo fuera del circuito 18 meses, entre finales de 2021 y abril de este año, lidiando con lesiones que ya la aquejaban desde la temporada 2019. Strycova, buscaba su segundo Slam y también tiene 37 años Dejó de jugar momentáneamente dos temporadas después de convertirse en madre, y regresó este año para una gira de despedida previa al US Open.

«Es mi último Wimbledon y no podría imaginar una mejor despedida. No quiero decir demasiado, de lo contrario lloraré. Muchas gracias a Su-Wei por ser una gran socia estas dos semanas aquí en Wimbledon, en el torneo que siempre me ha gustado desde niña», dijo la checa muy emocionada en la entrega de premios. Ella y Hsieh han ganado 9 torneos juntas en el circuito de la WTA.

En un primer set muy equilibrado que duró más de una hora, Mertens y Hunter rompieron dos veces arriba, pero permitieron el empate en el octavo juego. Hsieh y Strycova tuvieron tres puntos de set sobre el servicio de la belga, cuando ganaba por 5/4, pero no pudieron cerrar.

Dos juegos después, la presión estaba en el saque de Hunter, que se enfrentaba a otro juego muy largo. En uno de los puntos de set, la australiana jugó muy bien en la red para salvarse. Pero terminó rompiendo el servicio después de cometer un error en una disputa con Hsieh desde el fondo de la cancha.

El segundo set comenzó con un susto. Strycova sintió molestias en el pie izquierdo y requirió asistencia. Aún así, ella y Hsieh fueron las primeras en romper, y finalmente lideraron 4/1. Mertens y Hunter lograron igualar la disputa. Pero las ahora bicampeones lograron un nuevo quiebre de servicio en el último juego del partido para confirmar la victoria.

Final

Su-Wei Hsieh (TPE)/Barbora Strycova (TCH) v. [3]Storm Hunter (AUS)/Elise Mertens (BEL), 7/5 6/4