WTA 500 de Eastbourne: Estadounidense Madison Keys campeona
Venció en la final a la rusa Daria Kasatkina, logrando su tercer título en pasto y el séptimo de su carrera.
La estadounidense Madison Keys ganó este sábado el tercer título de su carrera en canchas de césped. En una final electrizante, volvió a derrotar a la rusa Daria Kasatkina, con parciales de 6/2 y 7/6 (15-13 en el desempate).
Keys había ganado el primer trofeo de su carrera allí en Eastbourne, en 2014, y dos años después también fue campeona en Birmingham. En total, alcanza la séptima WTA y la segunda de esta temporada, repitiendo el éxito sobre el suelo duro de Adelaide, en enero.
A sus 28 años, la ex número 7 del ranking saltará siete posiciones con la semana buena que tuvo, pasando del actual 25 al 18. Keys será cabeza de serie 25 en Wimbledon, con su debut ante la local Sonay Kartal y un posible duelo ante la griega Maria Sakkari en tercera ronda. Su sector aún cuenta con la checa Barbora Krejcikova y la rusa Anastasia Potapova, potenciales contrincantes de los octavos de final.
Esta fue la novena victoria de Keys sobre Kasatkina en 11 partidos hasta el momento, pero la rusa había ganado dos en los tres partidos más recientes. Nunca antes se habían cruzado en la hierba. La estadounidense mostró gran superioridad en la final de este sábado hasta abrir 6/2 y 4/2, pero el servicio perdido en el séptimo juego del segundo set hizo impredecible el partido.
Kasatkina giró al 6/5 y sirvió para llevarse el tercer set, pero permitió el 0-40 y no detuvo el tiebreak. Luego Keys abrió 3-0 y llegó al 5-2, con dos saques disponibles, pero no controló los nervios.
Luego llegaron tres puntos de partido, dos de ellos con el saque, pero desperdiciados. Le tocó entonces a Kasatkina ver cuatro oportunidades de ganar el set, dos con el saque a favor, pero finalmente Keys aprovechó el quinto punto de partido para liquidar el duelo de 1h44.
Final
Madison Keys (EUA) v. [9]Daria Kasatkina, 6/2, 7/6(13)