ATP 250 de Kitzbuhel: Sebastián Báez campeón para decepción del público local

baez_kitz_trofeu_800_int

El argentino venció en la final al ídolo local Dominic Thiem en dos rápidos set y levantó el tercer trofeo de su carrera.

A pesar de todo el apoyo del público austriaco a Dominic Thiem, el título ATP 250 de Kitzbuhel fue para el argentino Sebastián Báez. El joven jugador, de 22 años y 72º del ranking, dominó la final ante el tenista local y anotó los parciales de 6/3 y 6/1 en apenas 1h20 de partido.

Este es el tercer título ATP en la carrera de Báez, siempre sobre tierra batida. El argentino fue campeón en Estoril el año pasado y en Córdoba a principios de este año. Tiene otras dos finales en el suelo, en Santiago y Bastad la temporada pasada, y se llevó su segunda victoria ante Thiem en el circuito. Báez vuelve a acercarse al top 40, pero su mejor ranking es el 30.

Subcampeón en casa, Thiem jugó su primera final desde que ganó el título del US Open de 2020. Ex número 3 del mundo y actualmente en el puesto 116 a los 29 años, el austriaco ahora tiene 17 títulos y 12 subcampeonatos en la ATP. Estuvo fuera de acción entre junio de 2021 y marzo del año pasado debido a una lesión en la muñeca. Con la campaña en casa, volverá al top 100 y saltará al puesto 89. En la semifinal del pasado viernes, el austriaco salvó cinco puntos de partido al serbio Laslo Djere.

“Sé que todos querían que ganara Domi porque es de aquí, lo siento”, dijo Báez durante la entrega de premios. «Lo felicito a él y a su equipo. Ha sido una gran semana y espero que vuelva a estar en su mejor nivel».

«Estoy muy feliz no solo por hoy sino por toda la semana. Toda la gente me hizo sentir muy cómoda aquí. Este lugar es increíble. Solo quiero disfrutar este momento. Sabemos que en las últimas semanas no hemos tenido los mejores resultados, así que disfrutemos este logro».

El primer set del partido fue el más equilibrado, con un solo quiebre. Báez abrió 3/1 y no enfrentó puntos de quiebre en el parcial. El argentino encajó apenas seis puntos en sus juegos de servicio, mientras que el saque de Thiem se vio amenazado en otras dos oportunidades, impidiendo que la ventaja del rival fuera aún mayor.

Justo en la apertura del segundo set, Báez rompió nuevamente y ganó por 2/0. El argentino siguió impecablemente, tanto en el saque como en los peloteos de fondo. Obtuvo dos quiebres más en la recta final y salvó dos puntos de quiebre en su último juego de servicio antes de resolver la disputa.

Final

Sebastian Baez (ARG) v. [C]Dominic Thiem (AUT), 6/3 6/1

Duplas – Final

[1]Alexander Erler (AUT)/Lucas Miedler (AUT) v. [4]Gonzalo Escobar (EQU)/Aleksandr Nedovyesov (CAZ), 6/4 6/4