Copa Libertadores: Palmeiras y Boca se verán las caras en semifinales
Los brasileros empataron sin goles con D,. Pereira y avanzaron por global de 4-0, en tanto el duelo de argentinos se definió a penales, tras los dos 0 a 0 y allí Racing no pudo con el arquero Romero.
El campeón brasileño Palmeiras ratificó este miércoles su clasificación a las semifinales de la Copa Libertadores de fútbol con un deslucido empate sin goles en casa con el Deportivo Pereira. El conjunto paulista goleó al colombiano hace ocho días por 0-4 en la ciudad de Pereira y prácticamente dejaba encarrilada su clasificación.
Con la serie prácticamente definida a favor de Palmeiras, el conjunto del técnico Alejandro Restrepo salió a jugar a no perder, mientras que los brasileños se resguardaron para no arriesgar a sus jugadores. Sin embargo, el equipo del técnico portugués Abel Ferreira tuvo oportunidades con el argentino José ‘Flaco’ López, dos veces, y Rony. Los colombianos, a su vez, se aproximaron con Johan Bocanegra y Juan Pablo Zuluaga, que exigió al portero local Weverton, y la más clara con un remate que estrelló en el travesaño Ángelo Rodríguez.
En el segundo tiempo, Raphael Veiga y Artur volvieron a poner en aprietos el portero visitante Aldair Quintana, mientras que por Pereira fue el uruguayo Adrián Balboa el protagonista de la mejor jugada. A los 75 minutos, después de una falta sobre el juvenil Endrick, jugador que ya fue adquirido por el Real Madrid, el árbitro chileno Cristian Garay expulsó al defensa Juan Sebastián Quintero, quien en Brasil jugó para Fortaleza y Vasco da Gama.
Con un jugador más, Palmeiras intentó arrinconar a Pereira y Endrick estuvo a punto de marcar dos veces, pero los colombianos aguantaron y se llevaron el 0-0 que, en parte, apaciguó la goleada sufrida hace una semana para despedirse del torneo con el empate.
Boca Juniors se clasificó este viernes a las semifinales, donde le espera Palmeiras, al vencer a domicilio a Racing por 1-4 en una tanda de penaltis tras igualar sin goles en los partidos de ida y vuelta de los cuartos de final. El guardameta Sergio Romero se erigió como figura al detener dos lanzamientos en la tanda de penaltis.
El encuentro definitivo de este miércoles comenzó con un trámite con Racing manejando las acciones y con un planteamiento más ofensivo que su rival, que tras el empate como local optó por esperar un poco más replegado y salir al contragolpe. El colombiano Juan Fernando Quintero se hizo dueño del balón y buscó la sociedad ofensiva con Agustín Ojeda que al minuto 4 de juego le dio una habilitación a Maximiliano Romero, que definió cruzado en un balón que dio en el palo y, aunque la situación fue invalidada por fuera de juego, marcó la intención del equipo local.
En Boca, el uruguayo Edinson Cavani se hizo eje para el tránsito de sus compañeros al ataque. En el minuto 21 Sergio ‘Chiquito’ Romero contuvo un pase atrás de Aníbal Romero y cinco después Martirena tiró un centro que Maximiliano Romero logró desviar de cabeza pero la pelota se fue apenas abierta. En el minuto 38 un buen movimiento dejó a Juan Fernando Quintero de frente al arco y le pegó de volea pero su remate se fue por encima del travesaño.
Al comienzo del segundo tiempo llegó la más clara del visitante con una opción de Cavani que se estiró para definir pero el balón se murió en las manos del seguro portero chileno Gabriel Arias. Luego Boca cambió de esquema con cuatro defensores, mientras que Fernando Gago determinó que entraran Gabriel Hauche y Agustín Almendra, que tuvo dos disparos antes del final del partido pero que se fueron desviados por encima del travesaño.
En la tanda de penales Romero volvió a transformarse en la gran figura al neutralizar los lanzamientos de Gonzalo Piovi y Leonardo Sigali, mientras que marcó el colombiano Juan Fernando Quintero. Por Boca anotaron Exequiel Zeballos, Lucas Janson, Edinson Cavani y Marcos Rojo. De esta manera, Boca quedó como el único representante argentino en esta edición de la Copa Libertadores.