Felipe Valenzuela es el nuevo director nacional de ENABO
Reemplaza a Patricio Menares quien por más de una decada fue el Director Nacional de la Escuela Nacional de Árbitros y Oficiales de Control de Básquetbol
La Federación de Básquetbol de Chile (FebaChile), su Directorio, tiene el agrado de informar que Felipe Valenzuela asumió como nuevo Director Nacional de la Escuela Nacional de Árbitros y Oficiales de Control de Básquetbol (ENABO).
“Como Directorio, pensamos en Felipe porque es una persona que tiene el conocimiento y reconocimiento como instructor internacional FIBA. Además, de la experiencia que ha adquirido en cancha como árbitro nacional e internacional. Su designación fue conversada y cuenta con el respaldo por parte del encargado en arbitraje de la oficina regional FIBA Americas. Trabajaremos en un proyecto a corto, mediano y largo plazo que vaya de la mano en la formación de los nuevos árbitro y oficiales de mesa de control”, manifestó Iran Arcos, presidente de la Federación.
Agradecimiento: “Agradecemos a Patricio Menares por el tiempo dedicado en ENABO, período en el cual el arbitraje nacional registró avances importantes en la capacitación y formación”, añadió Arcos tras el anuncio.
Desafío e ilusión
Del anuncio, el nuevo Director Nacional lo asumió “con mucho profesionalismo. Es un gran desafío en lo personal, a largo plazo. La Federación así lo tiene previsto. Estoy consciente que los resultados no serán inmediatos, pero sí en el mediano y largo plazo. Trabajaremos en pro del básquetbol chileno”.
ENABO, en su misión y visión, está a cargo de la capacitación, evaluación, certificación, categorización y creación de nuevos árbitros, oficiales de mesa de mesa y comisionados a través de cursos de formación.
“Queremos generar en la Escuela una reestructuración sostenible, haciendo énfasis en la descentralización del arbitraje chileno. Potenciar nuevas ramas, como el arbitraje de 3×3, que vive un auge en nuestro país. Debemos generar un proyecto en el que las regiones sean las principales actores en todo lo que viene a partir de ahora. Tenemos que subir el rendimiento, como Escuela Nacional, entregar un servicio de calidad que genere confianza en la labor que realizamos”, adelantó Valenzuela en declaraciones al área de prensa FebaChile.