US Open 2023: Dura eliminación de Cristian Garín en la qualy
El chileno se despide de Nueva York a manos del francés Titouan Droguet en sets corridos por 6-4 y 6-2, en su duelo por la primera ronda.
Turno de saltar a la pista para Cristian Garín en esta fase previa del US Open, buscando retomar su actividad en los torneos de Grand Slam luego de perderse las últimas ediciones de Roland Garros y de Wimbledon por problemas físicos, en una temporada marcada por la ausencia de buenos resultados.
El chileno venía de superar la qualy en Toronto como último evento, aunque luego perdiendo en rimera ronda y su rival en este estreno era el joven francés Titouan Droguet, un tenista que habitualmente compite en el circuito Challenger, sin títulos hasta el momento, pero con tres finales perdidas en este 2023. El galo quiere clasificar por primera vez a un cuadro final de Grand Slam.
El partido parecía comenzar con muy buenas sensaciones para Cristian, marcando el primer quiebre del partido en el primer turno de saque de su rival, para iniciar 2-0 arriba. Sin embargo, ese margen rápidamente quedaría en la historia, puesto que Droguet recuperó la rotura de manera inmediata.
El partido iría entrando en una tendencia de paridad total, donde un único quiebre podía hacer la gran diferencia para uno de los jugadores. Ese break iba a llegar en el siempre clave séptimo juego, y en favor del francés, ante un Garín algo abatido, cayendo en los errores no forzados tanto de derecha como de revés.
Así fue que el europeo llevó la ventaja con mucha autoridad, y si bien el chileno tuvo sus opciones de volver a empatar el parcial, Droguet cerró la primera manga con un 6-4 a su favor y creando una sensación de inquietud en el nacional.
Un quiebre tempranero antes del primer cambio de lado, también para el galo, ya suponían un panorama demasiado cuesta arriba para Cristian, que no lograba terminar de meterse en el partido.
Garín se ilusionaba con mejorar sus sensaciones y poder meterse adentro de la cancha, pero contrario a ese camino, iba a sufrir un nuevo break para prácticamente sentenciar su suerte en el torneo, en un game con un error de revés largo, una derecha a la red, una doble falta, y luego sí, un gran globo de Droguet.
Con su servicio, el francés selló su victoria con un categórico 6-2 final y así el número dos de Chile seguramente perderá varios lugares en el ranking y peor aún, llegará con escasa competencia a la Fase Grupal de las Finales de la Copa Davis.