ATP 500 Beijing: Cristian Garín no pudo pasar la qualy
El chileno dice adiós con rosco en Beijing. Garín no ha estado acertado en los puntos importantes ante Harris y se ha llevado un duro correctivo en China.
Cristian Garin (99°) se vio imposibilitado de ingresar al cuadro principal del ATP 500 de Beijing luego de caer de manera inapelable ante el sudafricano Lloyd Harris (149°) en la ronda final de las clasificaciones, por 6-3 y 6-0 en un duelo que se prolongó por apenas una hora de juego.
Garín afrontaba con ilusión la última ronda de la qualy en el ATP de Beijing. El chileno venía de ganar cómodamente al local Cui y ahora se medía ante un Harris que a priori iba a ser mucho más exigente. En el cara a cara dos enfrentamientos previos con una victoria para cada lado, aunque la vez que jugaron en pista rápida el triunfo fue para Lloyd.
Harris comenzó sufriendo con su saque, pero después de salvar tres bolas de break en contra se ponía por delante en el marcador. El sudafricano se encontraba cómodo al resto y aprovechaba sus oportunidades en el cuarto juego para lograr la primera rotura del partido. Desde ese momento ambos se mostraron cómodos con el servicio y la diferencia en aciertos en esas bolas de break le acabó dando el primer set a Harris por 6-3 en poco más de media hora.
Cristian Garín necesitaba reaccionar, pero con el paso de los minutos era algo que no ocurría. El chileno no estaba acertado los puntos importantes y además se le veía algo parado de piernas. Harris iba a más y con su tenis sólido, agresivo y acertado empezaba a dominar a un Garín que se veía superado en casi todas las facetas del juego. Uno tras otro iban cayendo los juegos para el sudafricano y con el 5-0 sacaba para cerrar el encuentro.
Garín tuvo una gran actitud y siguió peleando. Llegó a tener bola de break para maquillar el resultado, pero tampoco la aprovechó y finalmente a la segunda bola de partido Harris lograba el pase al cuadro final y eliminaba a Garín en la última ronda de la qualy en Beijing con un rosco incluido.
Garin se despide de China y deja a este prestigioso ATP 500 con tan solo un tenista nacional, Nicolás Jarry, que enfrentará esta noche al griego Stefano Tsitsipás, en lo que se vislumbra como un durísimo debut.
Garin, en tanto, deberá dar vuelta la página de inmediato para concentrarse en lo que será su próximo desafío: las clasificaciones al Masters 1000 de Shanghai, que arrancarán el próximo 2 de octubre.