Clasificatoria Sudamericana: El Centenario sigue siendo inexpugnable para Chile

Un inspirado De la Cruz guía a Uruguay a su primera victoria con sus dos goles y uno del capitán Valverde, que  le dieron los tres puntos a la Celeste frente a Chile.

Jugando de local, la selección de Uruguay capitalizó los puntos y comenzó con el pie derecho las Eliminatorias Sudamericanas. La selección uruguaya, dirigida por Marcelo Bielsa, derrotó 3-1 a Chile (parcial 2-0), este viernes 8 de septiembre, en el Estadio Centenario de Montevideo.

Los goles fueron marcados por Nicolás de la Cruz en dos oportunidades (a los 38’ y los 71’) y Federico Valverde, a los 45+2’, para los locales, mientras Arturo Vidal descontó para la visita a los 74’.

De la Cruz fue gran puntal del triunfo celeste, gracias a su tremendo despliegue y su gran capacidad de definición. Uruguay dominó el partido con solvencia y pudo haber obtenido un resultado más abultado de haber tenido mejor puntería en los metros finales.

La Roja dio señales de cansancio y solo logró reaccionar con el ingreso de Vidal, que no fue suficiente para evitar la primera derrota en el arranque de las Eliminatorias.

En la segunda fecha, el martes 12 de septiembre, Uruguay irá ante Ecuador de visitante y Chile recibirá a Colombia.

Esta fue la tercera victoria consecutiva como local de Uruguay en Eliminatorias CONMEBOL, sumando los dos últimos encuentros en el ciclo clasificatorio de Qatar 2022. Es la racha más larga de triunfos en casa en el torneo de La Celeste desde los seis compromisos entre octubre de 2015 y noviembre de 2016.

Nicolás De La Cruz registró sus primeros goles con la selección mayor de Uruguay en competiciones oficiales, tras anotar en dos ocasiones en amistosos. Además, se convirtió en el segundo uruguayo en conseguir dos goles y una asistencia en un mismo partido de Eliminatorias CONMEBOL desde 2011 (junto a Diego Lugano ante Bolivia en octubre de 2011).

De los seis goles que Federico Valverde anotó con la selección mayor de Uruguay, cinco fueron desde fuera del área. Cuatro de estos tantos se registraron en Eliminatorias CONMEBOL, y en todos los casos, fueron disparos de larga distancia.

Desde 2007, este fue el tercer partido de Uruguay en Eliminatorias CONMEBOL en el que no jugaron ni Luis Suárez, Edinson Cavani o Diego Godín. Los otros fueron ante Ecuador en septiembre de 2021 y Bolivia en octubre de 2008.

Marcelo Bielsa comandó una victoria en un partido entre selecciones sudamericanas por primera vez desde noviembre de 2010, cuando dirigía precisamente a Chile en un triunfo ante Uruguay por 2-0.

Arturo Vidal (Chile) marcó su decimoséptimo gol en Eliminatorias CONMEBOL, consolidándose como uno de los siete máximos anotadores en la historia del torneo. Uruguay se convirtió en el sexto equipo al que le anotó en esta competición (cinco goles a Venezuela, cuatro a Perú, tres a Colombia, dos a Paraguay y dos a Bolivia).

About Author