Copa Davis: Cristian Garín suma el primer punto para Chile
El chileno superó el desafío del sueco Leo Borg en tres mangas por 7-6(6), 3-6 y 7-5 en su duelo por el primer punto de la eliminatoria entre Chile y Suecia, en esta fase de grupos de las Finales de la Copa Davis.
Un interesante partido para abrir esta serie de Copa Davis en Bolonia, en el norte de Italia. Cristian Garín (103°) quería hacer valer su experiencia para poner al frente a su Chile, frente a una Suecia que, llegando diezmada a esta instancia, presentaba al joven Leo Borg (334°) el hijo de la leyenda Bjorn, todavía sin mucho recorrido en el circuito.
Un buen inicio de partido con un rápido quiebre en favor del chileno, que parecía ya adueñarse del control de las acciones ante un rival notablemente inferior en los papeles. Sin embargo, antes de irse a la silla por primera vez, Borg recuperaría el quiebre para dejar todo igualado.
Así iba a ser la tónica de esa primera manga, yendo saque a saque sin permitirse ni una mínima posibilidad de rotura. De esa manera, llegaba el turno del inexorable tiebreak, que sería tan igualado como todo el parcial. Tras perderse un primer set point, Garín sacó la mínima diferencia para ganarlo por 8-6.
Otra vez seguiría esa tendencia de paridad total, al menos durante los primeros juegos de este segundo set. Leo Borg sorprendía por su regularidad con el servicio, aun en momentos de necesidad, y sin margen de error. Llevando el resultado adelante, el sueco forzaría mayor presión en Cristian, que en un game olvidable, cedía su saque. Borg no dejaría pasar la chance y se llevaría la manga por 6-3.
Mucha igualdad también en el tercero, aunque cada vez con más tensión por parte de ambos, porque sabían que un simple quiebre podía desnivelar las acciones para un lado o para el otro. Más allá de algunas chances de quiebre para cada uno, los números crecían y no llegaba el quiebre, por lo que la chance del tiebreak definitorio estaba latente.
Sin embargo, llegaba el 6-5 de Garín, al resto, y rápidamente generaba un triple match point, ante el nerviosismo total del sueco. Leo daba batalla y salvaría cuatro bolas de partido, pero finalmente el chileno sentenció su triunfo con ese 7-5 en el marcador.
Es el 1-0 para Chile en un partido complicado y a la espera de que Nicolás Jarry ratifique su favoritismo ante el número uno rival, Elias Ymer.