Copa Davis: Nicolás Jarry pierde de forma increíble para quedar 0-2 abajo ante Italia
El chileno no pudo ante Lorenzo Sonego en Bolonia, perdiendo en tres set tras tener 4 match point a favor en la segunda manga-.
Chile perdió la serie ante Italia en la Copa Davis, por ahora 0-2 a falta del dobles, luego de la derrota del segundo single a cargo de Nicolás Jarry (22°) ante el local Lorenzo Sonego (38°) por 3-6, 7-5 y 6-4 en el Unipol Arena de Bologna.
Sonego concretó la remontada ante el nacional y con este punto, Italia se queda con la eliminatoria y llega con vida al fin de semana, soñando con el pase a Málaga a falta del duelo de dobles a jugarse a continuación.
Partido intermedio en esta eliminatoria entre Chile e Italia por la Copa Davis, en las pistas indoor, donde Jarry quería seguir por su senda victoriosa luego de haber ganado en su debut ante Ymer, cuando su equipo venció a Suecia.
Más allá de la caída de Garín ante Arnaldi en el primer punto de la serie, el conjunto chileno estaba a tiro de remontar para conseguir el pase a los cuartos de final eliminando a los locales que presentaban a Lorenzo Sonego, buscando revertir la imagen de la dura derrota ante Canadá hace unos días, en la que perdió su partido ante Galarneau.
Si bien Sonego no estaba totalmente presionado con ganar este partido, la búsqueda de ganar 3-0 era importante de cara a la definición con el tercer duelo entre selecciones, para el fin de semana. Comienzo perfecto para Nico Jarry, capitalizando su primera oportunidad de break para irse al frente al primer cambio de lado y salir con una confianza tremenda ante el nerviosismo lógico del jugador local.
Las cosas no estaban fáciles para el turinés, teniendo que afrontar otras bolas de quiebre en sus siguientes turnos de saque, aunque sí, pudiendo mantener esa ventaja corta por parte del sudamericano. Firme con su diferencia, hasta lograr una segunda rotura, el chileno sellaría esa primera manga por 6-3.
Amparado por un público fervoroso, Sonego saldría dispuesto a dar vuelta la página al segundo set y así, luego de algunos fallos de su rival, marcaría el quiebre, colocándose adelante por primera vez en el partido. Los dos jugadores estaban muy bien con sus saques, aprovechando la rapidez de la pista, por lo que parecía más difícil recuperar la rotura para Nico.
Sin embargo, el chileno pondría la presión al resto en un juego que parecía controlado por Lorenzo, y después de un 40-15, lo llevó al deuce para finalmente concretar el break y después pasar arriba por 5-4 tras sostener su servicio. El propio Jarry tendría cuatro match points desde la devolución en ese juego, pero Sonego los salvaba para darse aire. Ante ese envión de confianza, el italiano quebraría, tomando así ventaja de 6-5. Con su saque, Lorenzo se llevó el set por 7-5.
Sonego iba a empezar con mejores sensaciones el parcial definitorio, renovado de energía ante un público de peso en Bolonia. Una rotura para el tenista local lo colocaba 3-1 arriba en el score, con un break de ventaja que parecía ser fundamental para aspirar a la victoria. Nico elevaría su nivel al servicio, predominando sus primeros saques, pero aún así le costaba aguantar las embestidas de un rival totalmente crecido desde la moral.
La tensión no podía ser más grande en el colmado Unipol Arena, y el italiano quería evitar a toda costa el tener que volver a sacar, pero se le escaparían dos match points en el 5-3. Finalmente, Sonego sentenciaría su triunfo con un 6-4 definitorio y tan prendido quedó Sonego tras este compromiso, que fue alineado para el dobles junto a Lorenzo Musetti contra Alejandro Tabilo y Tomás Barrios.