Mundial Basquetbol: Alemania derrotó a Letonia y llega invicta a la semifinal
El un verdadero partidazo el conjunto teutón ganó 81-79 en un cierre de película, asegurando su boleto hacia las semis donde enfrentará a Estados Unidos.
En un juego eléctrico, que se definió en la última pelota del encuentro con el reloj de partido llegando a su fin, Alemania venció con muchísimo drama a Letonia por los Cuartos de Final del Mundial FIBA 2023 por 81-79 en el Mall of Asia de Pasay, Filipinas, sacando su ticket para las Semifinales de la competencia.
Franz Wagner finalmente regresó a la acción después de la lesión en el tobillo sufrida contra Japón y dio frutos desde el arranque. El joven de Orlando Magic anotó 16 puntos con un 5/8 en tiros de campo, lo que resultó suficiente para la victoria sobre Letonia, que puso a Alemania en un juego contra Estados Unidos por la gran Final de la Copa del Mundo.
Andreas Obst agregó 13 puntos para Alemania, donde Mo Wagner tuvo 12 unidades y Johannes Thiemann completó con 10 tantos, cubriendo la horrenda actuación de Dennis Schroder, quien anotó 9 puntos con un 4/26 en tiros de campo, incluyendo un 0/8 en triples y el fallo en la última pelota que le dio la chance de oro a Letonia.
Arturs Zagars fue la gran figura en el costado letón. El zurdo se hizo líder del encuentro para su conjunto y ayudó con una noche fenomenal, seguido por los 20 puntos de Davis Bertans, quien también tuvo la oportunidad de convertirse en héroe. Sin su máxima estrella, Kristaps Porzingis, Letonia compitió como nunca en el Mundial y dejó al mundo boquiabierto.
La situación habría sido muy diferente si Bertans hubiera encestado el último tiro del partido, un triple que habría completado una verdadera escena de película en la última instancia después de remontar una desventaja de nueve puntos en los últimos dos minutos.
Sin embargo, la pelota no entró y Alemania aseguró su ticket, pero Letonia supo ponerse a una posesión de distancia dos veces en el último cuarto, donde llegó a estar por atrás hasta en doble dígito. El juego quedará marcado como uno de los mejores del Mundial 2023, sin lugar a dudas.
Letonia, en el primer Mundial de toda su historia, ha estado a las puertas de meterse en semifinales. Mérito tremendo de todo el equipo y un Luca Banchi que ha revolucionado el vestuario. Sin Porzingis, su gran estrella, uno de los que podía ser el nombre del campeonato, han competido contra conjuntos de gran nivel. El paso adelante de Bertans, Kurucs, Zagars, Grazulis, Smits y Zorics, fundamental. Ahora pelearán por el quinto puesto del torneo.
Los cuartos de final se cerrarán este miércoles con el encuentro entre Canadá y Eslovenia. El vencedor se enfrentará a Serbia, que el martes derrotó a Lituania por 87-68.