Mundial Basquetbol: Letonia y Lituania ganan y juegan por el quinto lugar
Los letones vencieron a Italia y los lituanos a Eslovenia en la ronda de perdedores de cuartos de final.
Los perdedores de los cuartos de final del Mundial FIBA 2023 que se desarrolla en Indonesia, Filipinas y Japón debieron dar vuelta de página rápidamente para disputar la ronda de Reclasificación. Este jueves se abrió con el duelo entre Letonia e Italia.
Letonia es la gran sorpresa del torneo, tras una gran primera y segunda ronda, estuvo muy cerca de dar otro batacazo y vencer a Alemania, pero no lo pudo concretar. Los letones pudieron dejar atrás ese mal trago y este jueves abrieron la ronda de Reclasificación con un gran triunfo ante Italia por 87-82.
Italia arrancó mejor, rápidamente pudo imponer su juego y con un partido trabado, se puso al frente y se escapó 26-18. Pero la ventaja le duró poco a la Azzurra, en el segundo período la reacción de Letonia llegó y con un gran juego se marchó al descanso largo con triunfo parcial por 46-42.
En el inicio de la segunda mitad, los letones siguieron dominando aunque el desarrollo del juego se niveló. Pudo seguir estirando la ventaja y tomó un poco más de holgura para afrontar el último período. En los 10 minutos finales, los italianos fueron a buscar la recuperación y pudo descontar, pero no le alcanzó y Letonia venció 87-82.
Letonia espera por el ganador de Eslovenia y Lituania para definir el quinto y sexto puesto, mientras que Italia al perdedor del cruce entre eslovenos y lituanos para jugar el encuentro por séptimo y octavo puesto.
En el ganador, Andrejs Grazulis se destacó con 28 puntos, 6 rebotes, 1 asistencia, 1 recupero y 1 tapa con 36 de valoración; en el derrotado, Luigi Datome aportó 20 tantos y 1 pase gol.
Y un par de horas más tarde y en la continuidad del Mundial FIBA 2023 que se está disputando en Filipinas, Indonesia y Japón, los perdedores de los cruces de cuartos de final, este jueves se jugaron los dos encuentros de semifinales de la Reclasificación. En el cierre de la jornada, se cruzaron Lituania y Eslovenia.
Los lituanos entraron mejor y golpearon de entrada. En un arranque contundente y en el cual fueron superiores, lograron sacar una buena diferencia en el marcador y escaparse 33-21. En el segundo cuarto, si bien los eslovenos lograron nivelar el desarrollo, no pudieron descontar y los lituanos llegaron al descanso largo arriba por 10 (53-43).
En la segunda mitad, el partido se emparejó, se volvió un intercambio de conversiones, palo a palo, gol por gol y eso benefició a los lituanos que continuaban arriba en el marcador. El juego interno de Lituania hizo mucho daño a Eslovenia y con el correr de los minutos, fueron sentenciando el encuentro hasta decretar el 100-84 definitivo.
Con la victoria, Lituania jugará con Letonia para definir el quinto y sexto puesto, mientras que Eslovenia e Italia se cruzarán por el séptimo y octavo lugar en el ranking definitivo.
En Lituania, Jonas Valanciunas fue la figura con 24 puntos y 12 rebotes con 29 de valoración; en Eslovenia, Luka Doncic aportó 29 tantos, 6 rebotes, 3 recuperos, 2 asistencias y 1 tapa.