Santiago 2023: Ministro Pizarro y Harold Mayne Nicholls “toman las riendas” a 40 días del debut de la equitación
Los Juegos Panamericanos contemplan tres disciplinas de deporte ecuestre, cuyo inicio está programado para el 22 de octubre en Quillota. «Hemos trabajado en la implementación de las pesebreras, en la clínica veterinaria y en que las pistas estén en óptimas condiciones”, destacó la autoridad de Gobierno.
Como «un gran desafío y una gran experiencia», catalogó esta mañana el ministro del Deporte, Jaime Pizarro, su primera incursión en deportes ecuestres. Junto al director ejecutivo de la Corporación Santiago 2023, Harold Mayne-Nicholls, llegó hasta el Club Internacional donde tuvo la posibilidad de montar y recorrer la cancha.
«Nuestro país por primera vez en su historia será anfitrión de estos Juegos Panamericanos y Parapanamericanos. Y los deportes ecuestres tendrán una participación importante con sus tres disciplinas. Quiero felicitar a los y las deportistas que han dedicado muchas horas de preparación y que siguen soñando con un salto perfecto, un adiestramiento como lo han preparado o una prueba completa desarrollada en su mejor versión posible», destacó el ministro.
Las competencias se desarrollarán en la Escuela de Equitación Regimiento Granaderos de Quillota y se iniciarán el 22 de octubre. «Quiero agradecer a todos quienes han hecho posible que las disciplinas ecuestres puedan estar en los Juegos. Esperamos que nos vaya bien, hay esfuerzo y sacrificio», dijo el teniente coronel Carlos Villarroel Labbé, jinete chileno.
Por su parte, el secretario de Estado remarcó el trabajo que se ha hecho para que todo se desarrolle sin inconvenientes: «Hemos trabajado en la implementación de las pesebreras, en la clínica veterinaria y en que las pistas estén en óptimas condiciones para estas competiciones. Se ha mejorado bastante, se ha ido complementando lo que ya existía y esperamos ver los recintos llenos disfrutando de esta experiencia deportiva».
Asimismo, el presidente de la Federación Ecuestre de Chile, Víctor Ríos, enfatizó que la participación del equipo chileno en Santiago 2023, permite prestar atención a los «desafíos inmediatos y a la mirada a largo plazo» porque será «un verdadero impulso a la actividad ecuestre»
Al final de la actividad, Mayne Nicholls, comentó que «en los Juegos Santiago 2023 se presentarán 56 deportes. Esta diversidad deportiva, sumado a que estarán compitiendo los mejores de América, hacen del evento un hecho histórico. En el caso de las disciplinas ecuestres, que son tres, se disputarán el regimiento Granaderos de Quillota, donde hemos ido a varias visitas técnicas, y podemos asegurar que será un gran espectáculo».