US Open WTA: Sorna Cirstea da la sorpresa y elimina a Elena Rybakina
La rumana venció a la kasaja en tres set, en un partidazo, y l resto de la favoritas avanzaron a octavos de final.
Es una de las grandes favoritas al título, por lo realizado en esta gira veraniega, pero Cori Gauff está avanzando en el US Open 2023 con cierto sufrimiento, ya que este es el segundo partido de los tres que ha disputado hasta el momento donde a la estadounidense le toca remontar. En esta ocasión, fue frente a una Elise Mertens que llegó incluso a estar break arriba en el segundo set. 3-6 6-3 6-0 fue el marcador final para una Coco que ahora se verá las caras con una mujer en un estado de confianza brutal como es Caroline Wozniacki, que viene de ser una de las grandes historias del cuadro femenino, en el que será, sin duda, el duelo más interesante de esta ronda en Flushing Meadows.
¿En serio Caroline Wozniacki llevaba casi tres años retirada? Eso dice la teoría, aunque en la práctica cueste creerlo. A sus 33 años, la danesa no para de correr a toda velocidad por este US Open 2023, dejando víctimas en su camino hasta lo imposible. ¿O quizá no tan imposible? Este viernes le tocó sufrir, remontar, pero ni una renacida Jennifer Brady consiguió pararle los pies (4-6, 6-3, 6-1). Momentos muy especiales los que está viviendo esta semana en Nueva York, suficientes para empezar a pensar en cosas mucho mayores. Gauff, será su oponente en los octavos de final, una ronda que no alcanzaba en Grand Slam desde Roland Garros 2018.
Como una bala. Así está jugando Iga Swiatek en este US Open después de ganar a Kaja Juvan en la tercera ronda del Grand Slam neoyorkino. En tan solo 20 minutos la número del mundo se impuso a su rival y amiga para llevarse el partido por 6-0 6-1. El juego de la polaca está a otro nivel, no hace falta más pruebas. Y es que no dejó ni respirar a su contrincante, que celebró su único juego con simpatía. Swiatek ya está pensando en el título y no quiere perder mucho tiempo en pista. ¿Su próxima rival o víctima? Bernarda Pera o Jelena Ostapenko.
Buen partido el que disputó Karolina Muchova en tercera ronda del US Open. Con una victoria de gran nivel ante Taylor Townsend por 7-6(0) 6-3, la checa demostró sus mejores habilidades en un partido que duró casi dos horas. Muchova aterrizó en la pista un poco más incómoda, pero fue elevando su nivel poco a poco, marcándose un tie break para el olvido de Townsend. Con grandes golpes y hasta con un tweener espectacular, Muchova voló hacia los octavos de final, donde se verá las caras con Wang Xinyu o Schmiedlova.
La kazaja Elena Rybakina cayó en parciales corridos (3-6, 7-6, 4-6) ante Sorana Cirstea por la tercera instancia del US Open 2023. La rumana intentará colarse en los cuartos de final ante Belinda Bencic. A un Louis Armstrong teñido de sesión nocturna, Cirstea le añadió un tenis brillante. Tomando el inicio de los puntos y lanzándose encima de la bola, anuló completamente a su rival y no bajó el pie del acelerador, se enfocó en sus turnos y no cedió el dominio en ningún momento.
Tercería ronda
[1]Iga Swiatek (POL) v. [Q]Kaja Juvan (ESV), 6/0 6/1
[30]Sorna Cirstea (ROM) v. [4]Elena Rybakina (CAZ), 6/3 6/7(6) 6/4
[6]Coco Gauff (EUA) v. [32]Elise Mertens (BEL), 3/6 6/3 6/0
[10]Karolina Muchova (TCH) v. Taylor Townsend (EUA), 7/6(0) 6/3
[15]Belinda Bencic (SUI) v. Lin Zhu (CHN), 7/6(1) 2/6 6/3
[20]Jelena Ostapenko (LET) v. Bernada Pera (EUA), 4/6 6/3 6/3
Xinyu Wang (CHN) v. Anna Schmiedlova (ESL), 4/6 6/3 6/2
[C]Caroline Wozniacki (DIN) v. Jennifer Brady (EUA), 4/6 6/3 6/1