WTA 250 de Osaka: Ashlyn Krueger logra su primer título profesional
La estadounidense de solo 19 años, derrumbó a la gran favorita, la china Lin Zhu en dos set en el torneo japonés.
La estadounidense Ashlyn Krueger, de 19 años, ganó su primer título WTA 250 en Osaka. La jugadora de 1,85 m aprovechó la potencia de su servicio y sus golpes de fondo y venció este domingo a la china Lin Zhu, primera cabeza de serie del torneo y 35ª del ranking, por 6/3 y 7/6 (8-6). Krueger no perdió sets durante toda la semana.
Krueger comenzó la semana en el puesto 123 del mundo y dará un salto en el ranking con 280 puntos conseguidos. No sólo debuta en el top 100, sino que también se acerca al grupo de las 70 primeras del ranking.
Hasta entonces, el principal resultado de Krueger en la actual temporada era un título de la serie WTA 125 sobre hierba. Durante su juventud, ganó el tradicional Orange Bowl en 2020. Entrena con Michael Joyce, quien fue uno de los mentores de Maria Sharapova y también entrenó a Victoria Azarenka y Jessica Pegula.
Subcampeona del torneo, Lin Zhu ganó su primer WTA 250 en Hua Hin, Tailandia, en febrero. La experimentada jugadora de 29 años tuvo la oportunidad de entrar por primera vez entre las 30 mejores si ganaba el título en Osaka. En la actual temporada, la china logró sus dos mejores resultados en Grand Slam, octava en el Abierto de Australia y tercera ronda en el Abierto de Estados Unidos.
En la final disputada en una mañana muy soleada y calurosa en Japón, las condiciones de la cancha fueron rápidas y favorecieron el juego agresivo de la norteamericana, que disparó siete aces y no enfrentó puntos de break. Krueger intentó definir los puntos con el saque y la primera bola, mientras que Zhu apostó por un juego más sólido desde el fondo de la cancha, evitando riesgos.
El primer set tuvo sólo un break, ganado por Krueger al inicio del partido. Ganó 3/0 y no vio amenazado su servicio, además de liderar cómodamente el recuento de ganadores por 16 a 3. Zhu equilibró las acciones en el segundo set, que transcurrió completamente sin quiebres ni siquiera puntos de quiebre.
Ls china tuvo un punto de set en el desempate, pero Krueger logró salvarse. Poco después, la norteamericana anotó una devolución ganadora con su derecha en el 6-6 para alcanzar el punto de partido y no dejó escapar la oportunidad. Krueger anotó 28 tiros ganadores frente a los 13 de Zhu y cometió 26 errores frente a los 16 de su rival.
Final
Ashlyn Krueger (EUA) v. [1]Lin Zhu (CHN), 6/3 7/6(6)