WTA 500 de San Diego: Barbora Krejcikova es la brillante campeona

La checa disparó 11 aces para conquistar el 7º título de su carrera en la WTA, venciendo a la norteamericana Sofia Kenin en tres set, tras 2 horas y 38 minutos de juego.

Con un excelente desempeño en el saque y un juego consistente desde el fondo de la cancha, Barbora Krejcikova consiguió este sábado el séptimo título de su carrera en la élite del circuito. Pese a las condiciones más lentas del torneo californiano, la checa de 27 años y 13ª del ranking disparó 11 aces en la final ante Ex número 2 del mundo y campeona de Roland Garros en 2021,

Krejcikova volverá al top 10 el próximo lunes y tiene dos títulos en la actual temporada, ya que también fue campeona del WTA 1000 en Dubai en febrero. La checa incluso tiene un doblete en San Diego, ya que también jugó u ganó la final de dobles junto a Katerina Siniakova contra las estadounidenses Coco Vandeweghe y Danielle Collins.

«El ambiente del público fue increíble y espero que todos aquí en el estadio continúen, porque tengo un partido más y espero ganar otro título hoy», dijo Krejcikova durante la ceremonia de premiación de torneo de singles.

También se mostró muy contenta al ver que uno de los premios del torneo es una tabla de surf: «No sé cómo la voy a llevar a casa, porque vengo de Nueva York y no tengo ninguna». «Más bolsas. Felicitaciones también a Sofía y su equipo. Hoy tuvimos una batalla y brindamos un gran espectáculo para el público», agregó la checa.

Sofia Kenin celebra su mejor campaña desde que finalizó subcampeona en Roland Garros en 2020. La estadounidense de 24 años y ganadora del Abierto de Australia también en 2020 ha sufrido lesiones y problemas de salud en las últimas temporadas y actualmente ocupa el puesto 93 del ranking y con los buenos resultados de esta semana, se acerca al top 50.

«Me gustaría agradecer a los organizadores del torneo por la invitación. Tengo grandes recuerdos de jugar aquí desde que era un adolescente. Muchas gracias a mi padre, a mi equipo y a todos los que me apoyaron desde casa o aquí en la cancha. No puedo esperar a volver a jugar aquí el año que viene», comentó la tenista local.

Kenin se adelantó dos veces en el primer set, liderando el marcador por 3/2 y 4/3, pero Krejcikova reaccionó en el tramo final. Y con mucha más iniciativa en los puntos, disputó tres juegos seguidos. La checa disparó siete aces y consiguió más del doble de tiros ganadores, 17 a 8. Como fue más agresiva, también cometió más errores, 13 a 10.

Justo al comienzo del segundo set, Kenin logró un quiebre y comenzó con 2/0. Con los dos puntos peculiares de su juego, el lanzamiento sin mirar la pelota y el corte a dos manos, la norteamericana mantuvo la ventaja hasta el final del set, escapando incluso de cinco puntos de quiebre, y volvió a romper al final del set.

El tercer set comenzó con dominio de las sacadoras, que estuvieron ocho juegos sin enfrentar puntos de quiebre. Krejcikova era la que venía confirmando con más tranquilidad los juegos de servicio, pero fue Kenin quien tuvo las primeras oportunidades de quiebre, cuando el marcador ya estaba 4/4. La checa salvó cuatro puntos de break, dos de ellos por errores de Kenin en la devolución, y logró más aces en momentos importantes del partido.

Krejcikova ganó confianza y alcanzó el punto de partido en 5/4. Kenin se escapó por primera vez, pero la presión en los juegos de servicio de la norteamericana aún era frecuente y la obligó a forzar ambos saques. Tras una doble falta, la checa tuvo otra oportunidad de cerrar y sostuvo la remontada hasta confirmar la victoria.

Más agresiva en la cancha, Krejcikova anotó 48 a 28 en tiros ganadores y cometió 40 errores frente a los 28 de Kenin. Cada jugador logró cuatro quiebres, con 12 puntos de quiebre para la checa y ocho para la norteamericana.

Final

[4][C]Barbora Krejcikova (TCH) v. [C]Sofia Kenin (EUA), 6/4  2/6  6/4

Duplas – Final

[1]Barbora Krejcikova (TCH)/Katerina Siniakova (TCH) vs. [C]Danielle Collins (EUA)/Coco Vandeweghe (EUA),  6/1, 6/4

About Author