ATP 500 de Basilea: Nicolás Jarry fue superado por Ugo Humbert

En dos tiebreak el chileno perdió ante el francés en los octavos de final del torneo  en un dramático partido.

Nicolás Jarry (20°) vio frenado su camino en los octavos de final del ATP 500 de Basilea, que se juega sobre pista dura bajo techo, con una estrecha derrota frente al francés Ugo Humbert (28°), quien estira sus buenas sensaciones y que se encuentra jugando un gran tenis sobre pistas rápidas y accedió a los cuartos de final, tras vencer en sets corridos por 7-6(3) y 7-6 (4) y en la próxima ronda enfrentará al ganador de Ruud o Stricker.

Sin dudas el ATP de Basilea presenta un cuadro más que interesante para esta edición 2023. El torneo suizo encuentra en su lista a los mejores tenistas del mundo. El chileno y el francés tenían un antecedente, se enfrentaron en agosto, en el Masters 1000 de Toronto con victoria del Humbert en tres sets. Había algunas coincidencias entre ambos pues el último torneo fue Shanghái, en el Masters 1000 chino, donde llegaron a los cuartos de final y mostraron cierta solvencia y confianza en su tenis.

Los primeros games del partido mostraron mucha paridad. Después del 3-3 comenzaron a aparecer los primeros breaks. Sin embargo,  ambos jugadores apostaron a un juego rápido y sostenían sus servicios con comodidad. Finalmente, ninguno pudo imponerse sobre el saque de su rival y el primer parcial se definió en un tiebreak. La soltura del francés le permitió tomar rápidamente la ventaja y llevarse el set por 7-6(3).

Bajo los mismos códigos del primer set, el segundo parcial no vería quiebres de servicio. Estamos hablando de dos grandes sacadores, este tipo de canchas (indoor) ayuda a que jugadores como Jarry y Humbert consigan puntos gratis con sus servicios. Ninguna bajaba la intensidad y se mostraban sueltos a la hora de atacar. Al igual que el primer parcial, este set también se definió en tie break y el francés volvió a imponer su contundencia para concretar la segunda manga por 7-6(4).

Ahora Jarry alista su actuación para el Masters 1.000 de París-Bercy, que comenzará la próxima semana en la capital francesa.

About Author