ATP 500 de Tokio: Cristian Garín empieza con triunfo la qualy
El chileno logró mantener un buen ritmo durante todo momento, por lo que termina venciendo a Philip Sekulic en dos sets (7-6(3), 6-3) tras 1h51min de partido.
Cristian Garin (98°) pone fin a su gira asiática en el ATP 500 de Tokio, Japón, en el que tiene que disputar la qualy este fin de semana y el «Tanque» ya hizo su estreno en el certamen nipón, ganando al australiano Philip Sekulic (298°)
Garín afrontaba el primero de los encuentros correspondientes a una nueva edición de un torneo ATP en la ciudad de Tokio en este mes de octubre de 2023. Lo hacía tras debutar en la fase previa masculina, donde tendría que medirse ante el tenista australiano Sekulic.
El jugador chileno llegaba a este enfrentamiento tras haber caído en su segundo choque del ATP Shanghai ante Daniil Medvedev. Por su parte el tenista natural de Australia llegaba a este partido tras haber caído derrotado en su debut en el ATP Challenger Shenzhen 2 ante Aleksandar Kovacevic y no existían precedentes entre ambos tenistas.
El encuentro comenzaba fuerte para Philip Sekulic. El jugador australiano conseguía el primer juego del encuentro. Al momento respondería Cristian Garín, quien encadenaría tres juegos consecutivos con rotura incluida. Tras esto llegaría un breve intercambio de aciertos ganadores, donde Sekulic contraatacaría con tres juegos seguidos y break añadido.
La igualdad sería tal que ambas raquetas firmaban irse al desempate. Llegado el tiebreak sería Garín quien, tras obtener dos roturas importantes, necesitaría de dos puntos de set para dejar un contundente 7-3 en su casillero y encaminarse a la victoria.
Para el arranque del segundo set sería ahora Cristian Garín quien comenzara mandando en el marcador inicial. Al momento respondería Philip Sekulic, sucediéndose una serie de aciertos ganadores para cada raqueta. De repente Garín imponía su jerarquía, puesto que tomaba ventaja con tres juegos consecutivos más rotura añadida.
Tímidamente buscaba recortar diferencias un Sekulic que se estaba viendo seriamente superado en el choque. Con punto de partido favorable, Cristian dejaba un cómodo 6-3 en su casillero que le permitía confirmar su pase a la última ronda de la fase previa del torneo de Japón.
Ahora Garin se jugará el paso al cuadro principal del ATP 500 de Tokio ante el australiano Rinky Hijikata (75°), primer cabeza de serie, que superó al invitado local Naoki Nakagawa (334°) por 6-4 y 7-5 en una hora y 37 minutos El duelo se juega abriendo la cancha central esta noche de sábado para nosotros a las 23 horas, 11 de la mañana del domingo en Tokio..