ATP 500 Tokio: Cristian  Garín estará en el cuadro final tras gran remontada

A diferencia de otras ocasiones, Gago mantuvo la calma tras comenzar el partido con el pie izquierdo y sacó del camino al máximo favorito de la fase clasificatoria el australiano Rinky Hijikata

Cristian Garin (98°) se repuso a un traspié en el set inicial y cosechó un sólido triunfo sobre el australiano Rinky Hijikata (75°) para ingresar al cuadro principal del ATP 500 de Tokio, por parciales de 5-7, 6-3 y 6-2 en 2 horas y 34 minutos.

Garín afrontaba el último de los encuentros correspondientes a una nueva edición de un torneo ATP en la ciudad de Tokio en este mes de octubre de 2023. Lo hacía tras seguir adelante en la fase previa masculina, donde tendría que medirse en la final ante el tenista australiano Rinky Hijikata.

El jugador chileno llegaba a este enfrentamiento tras haber superado en su debut a Philip Sekulic. Por su parte el tenista natural de Australia llegaba a este partido tras haber hecho lo propio anteriormente ante Naoki Nakagawa..

El encuentro comenzaba fuerte para Cristian Garín. El jugador chileno conseguía el primer juego del encuentro. Al momento respondería Rinky Hijikata, sucediéndose así una serie de aciertos ganadores para cada lado de la pista. La igualdad estaba siendo máxima, aunque rápidamente todo se decantaría hacia uno de los lados. Aprovechando un break muy importante, Hijikata dejaba un set point a favor para endosar un ajustado 7-5 a su rival en la primera manga.

En el arranque del segundo set sería nuevamente Cristian Garín quien comenzara mandando en el marcador inicial. El jugador de Chile conseguía agenciarse los tres primeros juegos del encuentro, con rotura incluida. Al momento respondería Rinky Hijikata, quien se anotaría dos juegos consecutivos para devolver el break perdido anteriormente. Luego de un acierto para cada lado de la pista, Garín aprovechaba una doble inercia para dejar un 6-3 en su parte del cuadro. Aprovechando otra rotura más, el número 98 del mundo se llevaba la manga con un único set point.

Para el arranque del tercer set sería otra vez Cristian Garín quien comenzara mandando en el marcador inicial. La raqueta chilena se anotaba dos juegos consecutivos con rotura incluida. Al momento respondería Rinky Hijikata, sucediéndose un breve intercambio de aciertos ganadores.

Cuando todo parecía que volvería a estar igualado, Cristian sacaba pecho y sumaba hasta tres juegos consecutivos a su favor. Con rotura incluida, Garín tuvo que precisar de hasta dos match point para llevarse la eliminatoria.

Tras un contundente 6-2, Cristian confirmaba su acceso al cuadro final masculino del torneo de Japón y ahora ya en el cuadro principal, su siguiente instancia será jugar contra el invitado Sho Shimabukuro (135°).

About Author