ATP Masters 1000 de Shanghai: Gran triunfo de Diego Schwartzman y será rival de Jarry
Los favoritos Alcaraz, Rublev, Paul avanzan pero pierde Tsitsipas ante el francés Humbert en jornada de lunes.
La crisis de resultados y tenis de Stefanos Tsitsipas continúa en liza. La gira asiática tampoco ha sido capaz de poner el botón de pausa a una preocupante sucesión de derrotas. No suma dos triunfos consecutivos el griego desde el torneo de Los Cabos, en el que se proclamó campeón: desde entonces, el ateniense se ha paseado por Canadá, Cincinnati, US Open, Copa Davis, Pekín y Shanghai sin conseguir enlazar triunfos.
Ugo Humbert fue el encargado de clavar la última daga en el corazón del griego, mostrando su enorme estado de forma en una temporada en la que ha regresado a la planta noble del circuito ATP. Su tenis medido y sus ángulos con la derecha de zurdo hicieron mucho daño a un Tsitsipas sin confianza en un final de partido apretado (6-4, 3-6, 7-5). El francés se medirá en octavos de final al estadounidense JJ Wolf, verdugo de Matteo Arnaldi en otro partido maratónico (2-6, 6-3, 7-6(4)).
No ganaba tres partidos en un mismo torneo de pista dura desde Amberes 2021. No superaba a un tenista del top10 desde Barcelona 2022. No pisaba los octavos de final de un torneo de Masters 1000 desde Cincinnati 2022. Demasiadas losas se ha quitado Diego Schwartzman esta mañana en el ATP Shanghái 2023 para no estar contentos por él. Después de sacar adelante un tercer set durísimo ante Taylor Fritz (6-4, 3-6, 7-6), el argentino dio la gran campanada de la jornada y se mete así entre los 16 mejores del cuadro. Un chute de adrenalina para un hombre que venía pasándolo mal en los últimos tiempos. Su próximo rival será Nicolás Jarry.
Grigor Dimitrov está cuajando una gran temporada y sigue acumulando victorias de mérito que le aúpan en el ranking y aumentan su confianza. Ya está en octavos de final del ATP Masters 1000 Shanghái 2023 después de imponerse por 7-6 (6) 6-4 a Khachanov en una intensa batalla resuelta por pequeños detalles. El búlgaro manejó mejor las situaciones límite y obtuvo una victoria que le hace ser el rival de Alcaraz en la siguiente ronda.
Parecía un partido más amable de lo que finalmente fue, pero Carlos Alcaraz supo apretar los dientes para superar a Dan Evans en el Masters 1000 de Shanghái e instalarse entre los 16 mejores del cuadro. Próximo rival: Grigor Dimitrov. Otro día en la oficina para Carlos Alcaraz, aunque esta vez haciendo horas extra. En un duelo cargado de tensión y muchas oportunidades de break, el español encontró la puerta de salida para escapas de las garras de un Dan Evans más focalizado que nunca (7-6, 6-4).
O mejor dicho, encontró la puerta de entrada para acceder a los octavos de final del Masters 1000 de Shanghái, donde tendrá una cita con el doctor Grigor Dimitrov. Todavía con un poco de susto en el cuerpo tras una intensa batalla, el pupilo de Juan Carlos Ferrero tendrá que adaptar más si cabe su estilo de juego a estas condiciones si quiere competir más liberado en la próxima ronda.
Tercera ronda
[1]Carlos Alcaraz (ESP) v. [30]Daniel Evans (GBR), 7/6(1) 6/4
[32]Ugo Humbert (FRA) v. [4]Stefanos Tsitsipas (GRE), 6/4 3/6 7/5
[5]Andrey Rublev v. [31]Adrian Mannarino (FRA), 6/3 6/0
[C] Diego Schwartzman (ARG) v. [7]Taylor Fritz (EUA), 6/4 3/6 7/6(5)
[12]Tommy Paul (EUA) v. Arthur Fils (FRA), 6/4 6/7(7) 6/4
[18]Grigor Dimitrov (BUL) v. [13]Karen Khachanov, 7/6(6) 6/4
[22]Nicolas Jarry (CHI) v. Lorenzo Sonego (ITA), 7/6(4) 6/2
J.J. Wolf (EUA) v. Matteo Arnaldi (ITA), 2/6 6/3 7/6(4)