Juegos Olímpicos: Confirmado. Nikola Jokic estará con Serbia en Paris 2024

Boza Maljkovic, legendario entrenador, hoy presidente del Comité Olímpico serbio, reconoció en una entrevista que el interno formará parte del seleccionado en París 2024.

No caben dudas que la ausencia de Nikola Jokic fue la más importante del Mundial FIBA 2023 que se jugó en Indonesia, Japón y Filipinas. El MVP de las finales de la NBA en la temporada 2022/23 no estuvo en el torneo y el seleccionado de Serbia lo sintió. Llegó a la final del certamen pero no pudo ante Alemania, en la que parecía su gran oportunidad.

Boza Maljkovic, legendario entrenador con gran paso por España y actualmente presidente del Comité Olímpico de Serbia, está en España porque ingresará al Hall of Fame del básquet español. En una entrevista con As, habló de varios temas y uno de ellos fue el seleccionado del país balcánico.

Durante la entrevista, a Maljkovic le preguntaron por el reciente Mundial FIBA 2023 en el cual el representativo nacional perdió en la final ante Alemania y contestó: «No teníamos al MVP de la NBA, Jokic. Tampoco a Micic, MVP de la Euroliga. Ni a Kalinic. Creo que nos unimos y sacamos lo mejor de nosotros. Como en todos los deportes. Ahí tiene la temporada de Djokovic. Y tenemos a Ivana Spanovic, campeona del mundo de longitud”.

Boza, sin dejar margen para la duda, sentenció: «Por cierto, ya le anuncio que en París van a estar todos, Jokic incluido. Lo de los Juegos de París va a ser una fiesta y confío en que el deporte serbio tenga una gran participación”.

About Author