Juegos Olímpicos: Los Ángeles propone cinco nuevos deportes para añadirlos el 2028

Los deportes sugeridos son béisbol/sóftbol, flag football, críquet, lacrosse y squash y la decisión debe ser ratificada por el COI el próximo 16 de octubre.

El Comité Organizador de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Los Ángeles 2028 va a proponer oficialmente que cinco deportes sean incluidos en el programa olímpico de los Juegos Olímpicos que se disputarán en 2028.

Se trata del béisbol/sóftbol, el ‘flag football’ (una variante del fútbol americano sin placajes), el críquet, en la modalidad de ‘Twenty20’, el lacrosse, en la versión ‘Sixes’, y el squash puedan ser incluidos en el programa deportivo de su evento.

Según indicaron desde el comité organizador, «esta programación deportiva audazmente reinventada refleja la diversidad, el optimismo y la creatividad de Los Ángeles». «La propuesta del LA28 aprovecha el poder del deporte global de una manera responsable para animar los Juegos con energía fresca y con visión de futuro», advirtió.

«La propuesta fortalecerá las relaciones con federaciones internacionales y ligas profesionales, brindando nuevos niveles de entusiasmo a los aficionados olímpicos existentes y dando la bienvenida a una nueva generación de deportistas y fans para que se unan y creen lo que viene», añadió.

Para Casey Wasserman, presidente de LA28, los deportes que van a proponer «encienden la imaginación en el campo de juego» y son «relevantes, innovadores y de base comunitaria ya que se juegan en patios traseros, patios de escuelas, centros comunitarios, estadios y parques en todo Estados Unidos y el mundo».

Estos cinco deportes propuestos se sumarían a los 28 del programa deportivo inicial del proyecto y anunciado por el COI en febrero de 2022 en el que estaban incluidos los deportes acuáticos, tiro con arco, atletismo, bádminton, baloncesto, piragüismo, ciclismo, equitación, esgrima, fútbol, golf, gimnasia, balonmano, hockey hierba, judo, remo, rugby, vela, tiro olímpico, skateboarding, escalada, surf, tenis de mesa, taekwondo, tenis, triatlón, voleibol y lucha libre.

Esta propuesta de deportes adicionales será presentada ante el Comité Ejecutivo del Comité Olímpico Internacional para su ratificación en su 141ª Sesión que se va a celebrar en Mumbai el próximo 16 de octubre.

About Author