Masters 1000 de Shanghai: Pese a jugar un gran partido Nicolás Jarry no pudo con un muy serio Grigor Dimitrov
El búlgaro necesitó hora y 39 minutos para clasificarse a las semifinales en China derrotar al chileno por 7-6(2), 6-4.
Continuidad del Masters de Shanghai y Nicolás Jarry (22°) cayó en los cuartos de final a manos del búlgaro Grigor Dimitrov (19°) y vio frenado su impulso ganador, donde alcanzó la mejor participación de su carrera en un torneo de la categoría.
Con la resaca de haber ganado a Carlos Alcaraz en la ronda anterior, el búlgaro Dimitrov disputó un duelo muy serio en el que no concedería ninguna bola de break. Por tanto, desde Montecarlo de 2022, no conseguía alcanzar unas semifinales de ATP Masters 1000 y en Shanghai volvió a una de ellas. Siendo el tercer enfrentamiento ante Nicolás Jarry, por fin pudo vencerle pese a que los otros dos fueron sobre tierra batida.
Dos tenistas que proyectaban el buen año que estaban realizando en un duelo de cuartos de final de Masters 1000. Los dos eran sabedores de que su arma principal debía ser el primer golpe y lo cuidaron con mucho mimo. Jarry, debió afrontar una bola de quiebre que logró solventar, pero en general, los dos lograron muy buenos registros.
Por tanto, el camino al tie-break iba a ser claro. Con un error de derecha de Nico comenzó este juego definitivo, donde daría facilidades a un Grigor que mentalmente lo abordó de una superior manera. Jarry cometió cuatro errores que serían cruciales y con un 7-2, el búlgaro sin cometer ningún fallo se llevó ese 7-6.
El segundo set Jarry arrancó teniendo que afrontar una bola de break. Lo solventó y continuaron con la dinámica de la trascendencia de los servicios. Los dos se mostraban efectivos, pero sobre todo era el búlgaro quien se se colocaba con grandes garantías. A medida que transcurría el set, el chileno vivió en el 3-3 un 15-40 en contra provocados por algunos fallos.
Lo remontó con winners, pero después un error más dio otra bola de break más a Dimitrov que en esta ocasión no la desaprovecharía viviendo de esta manera el primer quiebre de la cita. En ese descanso antes del cambio de lado, el búlgaro recibió un pequeño masaje en su hombro derecho.
Con ese break en el bolsillo, Dimitrov tenía mucho ganado dentro de esta partida del ATP Masters 1000 de Shanghai contra Jarry. Sobre todo por la concentración y el buen hacer que estaba generando. Llegó el momento de cerrar y no lo iba a dudar. Aproximado a la bola de partido, se clasificó a la ronda de semifinales.
Jarry cerró su paso por Shanghai como el mejor sudamericano del ranking ATP, lo que se verá reflejado en la próxima actualización de las clasificaciones mundiales y por su parte el nacido en Haskovo, espera rival entre Andrey Rublev (7°) y Ugo Humbert (34°).