Mundial Rugby: Los Pumas de Argentina a semifinales tras vencer a Gales
Por tercera vez en su historia los trasandinos jugaran las semifinales, después de remontar un 0-10 y terminar ganando 29 a 17, gracias a una gran defensa.
Después de un complicado inicio, Los Pumas de Argentina dieron el golpe en Marsella y nunca bajaron los brazos en el Mundial de Rugby 2023. Este sábado, los dirigidos por Michael Cheika vencieron a Gales por 29-17 y se metieron entre los cuatro mejores. Se viene Nueva Zelanda o Irlanda, dentro de siete días, en París.
Argentina llegó a las semifinales de la Copa Mundial de Rugby 2023 después de que un try y un penalti de Nicolás Sánchez aseguraran una victoria sobre Gales en el Stade de Marseille el sábado. Un try de Dan Biggar y cinco puntos de su bota le dieron a Gales una ventaja de 10-6 al llegar al descanso, pero Emiliano Boffelli dio un empujón a los Pumas al frente con su cuarto penal en el minuto 48.
Luego, Tomos Williams se lanzó para devolverle la ventaja a Gales, antes de que Joel Sclavi se lanzara desde cerca para darle a Argentina una ventaja de dos puntos después de la conversión. Luego, Sánchez dio los toques finales a la victoria con un intento de intercepción que lo vio inundado por sus jubilosos compañeros de equipo en el área de in-goal, antes de anotar un penal en el último acto del juego para llevar a su equipo a los cuartos de final de la competencia.
«Fue un partido difícil», dijo Boffelli, Jugador del Partido de Mastercard. «Estoy muy feliz por el equipo. «[El entrenador Michael Cheika nos dijo en el descanso] que tenemos que seguir y seguir y que en algún momento el partido se abriría para nosotros».
El capitán de Gales, Jac Morgan, admitió que fue un «resultado devastador» para su equipo: «Sabíamos que iban a ser un equipo físico, pero la disciplina y un par de errores nos decepcionaron. Les dejamos entrar en nuestro campo y lo aprovecharon». Les dejamos tener más posesión y consiguieron puntos».
Señalar que una insólita situación ocurrió a los 15 minutos cuando el árbitro Jaco Peyper debió ser reemplazado por un choque con Julián Montoya que lo dejó lesionado y en su lugar ingresó Karl Dickson.