Fue ante Panamá que con su triunfo clasifica a la superronda junto a México en el Grupo A. mañana continua y podría definirse el Grupo B.

Con blanqueada de 6-0, el equipo de Panamá doblegó hoy al de Chile y aseguró un cupo a la superronda del torneo de béisbol de los Juegos Panamericanos, con sede en esta ciudad.

Desde el primer inning los centroamericanos definieron el partido al anotar par de carreras y ampliaron en el quinto con paquete de cuatro vueltas, en ambas ocasiones aprovechando fisuras en la defensa chilena que cometió cuatro errores en el desafío.

Las decisiones fueron al historial de los abridores, con éxito para Luis Ramos (4.0 IP, 1H, 5K, 2BB), quien admitió el único jit de los locales en todos el torneo, y derrota de Sebastián Vega (4.1IP, 3CL, 7H, 1K, 1BB).

El jardinero derecho y segundo en el lineup de los istmeños, Luis Castillo, tuvo jornada perfecta al bate, tras compilar de 4-4 con dos carreras anotadas, secundado por Erasmo Caballero (4-2, 1CI, 1CA).

Los panameños mantuvieron el liderazgo en el grupo preliminar A junto a México, cuyo éxito sabatino sobre República Dominicana (1-0) también lo ubicó en el segundo segmento de la competencia, reservado a los dos mejores equipos de cada llave.

En el cierre de la fase eliminatoria ambos conjuntos dirimirán un choque que además de definir el orden final en el ordenamiento cuenta para la superronda. Brasil y Cuba lideran el otro apartado (1-0), con Venezuela y Colombia (0-1) obligados a ganar mañana para no despedirse temprano de la justa.

About Author