Torneo Ascenso: Barnechea se instaló en zona de liguilla tras empatar con San Marcos de Arica
En Quillota los Huaicocheros igualaron 3-3 con el Santo y quedaron a un paso de concretar su lugar en postemporada a la espera de lo que haga Serena este domingo.
En el estadio Bicentenario Lucio Fariña Fernández, AC Barnechea empató 3-3 con San Marcos de Arica por la trigésima jornada del Ascenso Betsson.
Un encuentro de ida y vuelta en Quillota, donde Donadell y Camarda avisaron en el Santo, mientras que Gary Moya probó suerte en el elenco precordillerano. A los 22′ Camilo Ponce ponía el primero para los Huaicocheros, sin embargo, la conquista sería desestimada por posición de adelanto.
Las emociones llegaron desde loa doce pasos, ya que Nahuel Donadell (27′) marcó de penal para los Bravos del Morro e Ignacio Herrera (29′) empató mediante el mismo expediente para el Barne. Los nortinos no bajaron los brazos y nuevamente Donadell (45+1′) rompió redes para la ventaja ariqueña.
La etapa de complemento sería dominada desde el inicio por el local, consiguiendo revertir el marcador con dos goles de Ignacio Herrera (49′ y 66′) para los Huaicocheros. No obstante, un peligroso tiro de esquina fue conectado por Cristóbal Cáceres (74′) para poner la paridad nortina en un entretenido choque que terminó en tablas en la Región de Valparaíso.
Es así, como AC Barnechea alcanzó 41 unidades y necesita que La Serena no gane su partido para ser parte de la liguilla. Por su lado, San Marcos de Arica cierra su participación con 40 puntos en el Ascenso Betsson.