WTA 250 de Seul: Jessica Pegula y Yue Yuan se citan en la final
La estadounidense venció en semifinales a la belga Yanina Wickmayer, en tanto la china superó a la estadounidense Omina Bektas
Jessica Pegula, número 4 del mundo, avanzó a su cuarta final de la temporada después de derrotar a Yanina Wickmayer 6-4, 6-3 en las semifinales del Hana Bank Korea Open. La número 1 del torneo en Seúl y en busca de capturar su tercer título del año, Pegula se enfrentará a la número 128, Yuan Yue, el domingo.
«Ser mitad coreano y poder estar en la final aquí es algo que siempre puedo decir», dijo Pegula. «Ojalá pueda ganar, pero aun así es un honor, así que estoy muy feliz».
Pegula, que ya es campeona en Montreal y Tokio esta temporada, busca capturar su segundo título del swing asiático de otoño. Enfrentándose a Wickmayer por primera vez, Pegula aguantó un ataque tardío del belga para sellar la victoria en 80 minutos. Un quiebre tardío en el primer set le dio la ventaja, que amplió a una ventaja de 4-1 en el segundo set.
«Ella realmente estaba golpeando la pelota súper fuerte, súper plana, y yo estaba haciendo todo lo posible para sacar tantas pelotas como pudiera y realmente hacer que ella ganara puntos», dijo Pegula. «Creo que jugué muy bien».
Wickmayer logró una remontada de corta duración en el segundo set, quebrando a Pegula por primera vez 4-1, 40-15 abajo. Pero después de que Wickmayer se consolidara para cerrar la brecha a 4-3, Pegula cerró la puerta. Después de mantener el servicio para pasar a 5-3, Pegula rompió el servicio de Wickmayer por cuarta y última vez para ganar.
Pegula se enfrentará a Yuan por primera vez el domingo. La número 128 del mundo, Yuan, continuó su buena forma durante la gira asiática para reservar un lugar en su primera final del Hologic WTA Tour.
Una semana después de derrotar a la número 29 Elise Mertens en el Abierto de China para lograr la mejor victoria de su carrera por ranking, la joven de 25 años ingresó a las semifinales de Seúl con otra gran victoria, esta vez sobre la número 30 Marie Bouzkova.
Enfrentando el agresivo juego de fondo de Bektas, Yuan remontó un set en contra para ganar 6-7, 6-4, 6-2. Con la victoria, la jugadora de 25 años de Yangzhou se convirtió en la primera jugadora china en llegar a la final de Seúl.
Después de desperdiciar una ventaja de 4-1 en el primer set, Yuan se mantuvo intacto durante el resto del partido. Detrás de una sólida actuación en el servicio que le permitió sumar ocho aces y sólo dos puntos de quiebre en el partido, Yuan superó a Bektas, rompiendo el servicio cuatro veces en ocho oportunidades de quiebre.
Semifinales
[1][C]Jessica Pegula (EUA) v. Yanina Wickmayer (BEL), 6/4 6/3
Yue Yuan (CHN) v. Omina Bektas (EUA), 6/7(3) 6/4 6/2