WTA 500 de Tokio: Veronika Kudermetova es la campeona
La rusa venció en la gran final a la estadounidense y segunda favorita del torneo, Jessica Pegula en dos set.
Después de dos años y medio sin título, la rusa Veronika Kudermetova volvió a levantar un trofeo en su mejor estilo. Este domingo ganó el WTA 500 en Tokio al superar a la número 4 del mundo, la norteamericana Jessica Pegula, con puntuaciones de 7/5 y 6/1, en un partido de 84 minutos.
Curiosamente, este es el segundo título de Kudermetova en su carrera y ambos quedaron en el nivel 500, repitiendo la hazaña lograda en Charleston en abril de 2021, sobre la llamada arcilla verde. Había perdido las cuatro finales disputadas desde entonces, incluida la de ‘s-Hertogenbosch hace tres meses.
«Jessica es una gran jugadora, lucha por todos los puntos, así que me preparé para luchar por todos los puntos», dijo la rusa. «Con 5/5 en el primer set, me dije a mí mismo que tenía que darlo todo en ese momento y lo hice». Kudermetova ha ganado a cinco de las últimas seis top 10 a las que se ha enfrentado.
Su gran campaña en Tokio incluyó la victoria sobre la subcampeona polaca Iga Swiatek en cuartos de final y una batalla de 3h25 en las semifinales del sábado contra su compatriota Anastasia Pavlyuchenkova.
«No fue un período fácil, tuve momentos difíciles en las últimas semanas y creo que este logro será una gran motivación», dijo la campeona, que había ganado sólo tres partidos en sus últimos seis torneos.
En el partido de este domingo, Kudermetova ganó 10 puntos consecutivos para ir 3/0, pero Pegula se recuperó rápidamente. La estadounidense, sin embargo, no pudo controlar sus nervios cuando sacó con 5/6 y cometió dos faltas que le dieron el set a su rival. A partir de entonces, la rusa lo hizo muy bien con sus devoluciones y terminó el partido con 17 ganadores, frente a sólo 7 de Pegula.
Final
[8]Veronika Kudermetova v. [2]Jessica Pegula (EUA), 7/5 6/1