WTA 500 de Zhengzhou: Barbora Krejcikova y Qinwen Zheng son las finalistas

Hoy vencieron en semifinales a la rusa Daria Kasatkina y la italiana Jasmine Paolini respectivamente.

Una semana exitosa en casa continuó para Zheng Qinwen el sábado, cuando la número 1 china derrotó a la italiana Jasmine Paolini 6-2, 6-3 para llegar a la final del Bank of Communications Zhengzhou Open.

Zheng, número 24 del mundo, avanzó a la tercera final de individuales de su carrera, y la primera en su país de origen, con la victoria en 75 minutos sobre Paolini, número 31 del ranking, en el evento WTA 500. Zheng tendrá el primer encuentro de su carrera con la cabeza de serie número 7, Barbora Krejcikova, en la final del domingo.

En la segunda semifinal del día, la campeona de Roland Garros 2021, Krejcikova, superó a la cabeza de serie número 8, Daria Kasatkina, por 6-3, 6-0 en un choque entre las 20 mejores jugadoras. «Lo que voy a hacer es prepararme mentalmente, estar listo para un partido difícil y concentrarme en el presente», dijo Zheng, de cara a la final.

Nueva victoria de Zheng que ya había derrotado a Paolini una vez esta temporada, en casa de la italiana en la final de Palermo. Esa victoria fue una gran ocasión para Zheng, quien capturó su primer título individual del Hologic WTA Tour ese día.

Al vencer nuevamente a Paolini, Zheng, de 21 años, está ahora a una victoria del segundo título de su carrera. Zheng, la debutante del año de la WTA la temporada pasada, terminó el partido con 19 ganadores frente a siete de Paolini, y aprovechó seis de sus 10 puntos de quiebre.

Zheng atravesó el primer set sin enfrentar un punto de quiebre. Sin embargo, Paolini fue más imponente en la devolución en el segundo set, donde rompió el servicio de Zheng dos veces, incluso cuando la jugadora china sacó para el partido en 5-2.

Sin embargo, Zheng se reagrupó en el siguiente juego, persiguiendo una dejada y terminando con una jugada ganadora para conseguir un triple punto de partido. En el segundo punto de partido de Zheng, Paolini cometió una doble falta para ceder la victoria a la esperanza local.

Por su parte Krejcikova triunfa al final, después de un comienzo cerrado en la segunda semifinal, la checa dominó en las últimas etapas del partido, ganando los últimos nueve juegos para mejorar a 3-1 contra Kasatkina. «Creo que cada partido [de esta semana] me dio un poco de confianza», dijo Krejcikova después. «Es una gran recompensa estar en la final y estoy deseando que llegue mañana».

El segundo juego del enfrentamiento del sábado duró 18 minutos, cuando Kasatkina sobrevivió a 12 deuces y salvó seis puntos de quiebre sólo para mantener el 1-1. Después de perder esa gran cantidad de oportunidades, Krejcikova perdió su servicio en el siguiente juego, lo que le dio a Kasatkina un quiebre temprano.

Sin embargo, Krejcikova rápidamente recuperó el equilibrio, ya que Kasatkina perdió su servicio en el siguiente juego con una doble falta en el punto de quiebre. Otra doble falta de Kasatkina en un punto de quiebre le dio a Krejcikova una ventaja de 5-3, y la checa se abrió camino con una volea para ganar el primer set.

A partir de ahí, todo fue Krejcikova, que perdió sólo nueve puntos en el segundo set. Krejcikova cerró la victoria de 90 minutos con un servicio irrecuperable y se encuentra a una victoria de su tercer título de 2023, después de alzar trofeos en Dubai y San Diego este año

Semifinales

[7]Barbora Krejcikova (TCH) v. [8]Daria Kasatkina (RUS), 6/3 6/0

Qinwen Zheng (CHN) v. Jasmine Paolini (ITA), 6/2 6/3

About Author