A partir de este viernes, el chileno buscará obtener condiciones en el circuito europeo, en el Final Stage de la escuela clasificatoria

Un largo camino ha tenido que transitar Agustín Errázuriz para llegar esta semana al Final Stage de la escuela clasificatoria del DP World Tour. A partir de este viernes, el chileno jugará en Tarragona (España) en la última instancia de la Q-School, del 10 al 15 de noviembre.

Ganador hace un par de semanas del Abierto Hacienda Chicureo, y meses atrás del Abierto de Cachagua, Errázuriz es uno de los habituales animadores del rentado profesional de nuestro país, además con múltiples segundos puestos. En el escenario regional, también fue protagonista de la última temporada del PGA Tour Latinoamérica, y tiene condiciones para la próxima gira, el PGA Tour Américas.

Sin embargo, la gran ambición del santiaguino está en Europa. Es por ello que se embarcó desde hace un par de meses en la aventura de disputar la escuela clasificatoria del DP World Tour, que ha venido superando con lujo de detalles, primero avanzando en el First Stage en Francia (T11), y después en el Second Stage en España (T10).

Y el último desafío de la Q-School lo espera igualmente en España. A partir de este viernes deberá emprender esfuerzos en Infinitum Golf, en Tarragona (España), donde se congregan los mejores 156 aspirantes a clasificar al circuito del Viejo Continente, que tiene previsto otorgar tarjetas a los mejores 25 finalistas más empates.

Cada aspirante jugará dos rondas en Lakes Course y Hills Course, antes de que los 70 mejores más empates jueguen las dos rondas finales en Lakes Course. De pasar el corte, Errázuriz estará frente a la dispendiosa tarea de jugar 108 hoyos, de viernes a miércoles.

Las acciones empiezan para el nacional, único latinoamericano en contienda, este viernes en el Lakes Course en compañía del noruego Kristian Johannesssen y el inglés Joe Dean (9:22 hora local).

About Author