Challenger Brasilia: Alejandro Tabilo sigue pisando firme
El chileno superó con holgura al brasileño Mateus Alves en sets corridos en su duelo por los octavos de final y enfrentará a Bernard Tomic en los cuartos de final del torneo.
Alejandro Tabilo (106°) logró dar el paso hacia los cuartos de final del Challenger de Brasilia luego de imponerse al local Mateus Alves (442°), por un doble 6-4, luego de una hora y 25 minutos de juego, victoria que además lo dejó a un resultado positivo más de entrar al Top 100 de la clasificación planetaria.
Continuaba la jornada de jueves en el Abierto da República en Brasilia, y ahora era turno de Alejandro Tabilo, que esta semana tuvo que disputar la fase previa para meterse en el cuadro final. El chileno, además de pasar la qualy, luego dejó afuera al peruano Buse en la primera ronda. En este caso, le tocaba verse las caras con un local, Mateus Alves, clasificado como lucky loser, y que en su debut venció a su compatriota Romboli.
Un comienzo ideal para Alejandro, que ya concretaba un break en el primer juego del partido, luego de dos errores de derecha y un grosero fallo de volea por parte de Alves. Tomando esa buena ventaja desde temprano, el chileno empezaría con un ritmo increíble al servicio, en modo Karlovic, para ganar sin ningún tipo de debate sus turnos, incluso sin ceder ni un punto hasta colocarse 5-3, conectando un total de 7 aces para ese momento del partido.
Recién en el game de cierre el brasileño podría romper el cero al resto, pero no sería suficiente para poner presión e intentar recuperar la rotura. Tabilo estampó el 6-4 en ese primer set. Diferente el panorama en el segundo parcial, dado que el propio Tabilo iba a tener que afrontar una bola de break en su primer turno de saque, pero con un ace lograría sacar después el juego adelante. Mucho más ajustado este parcial, con un Alves que elevaba el nivel al servicio, pudiendo ganar con mayor comodidad esos juegos, para luego buscar presionar al resto.
De todos modos, la diferencia iba a llegar recién en el noveno juego, y en favor del Jano, luego de una doble falta y un sobre pique fallido de Mateus, que se sabía ya sin opciones tras perder su saque. Aún así, el de Brasil volvería a tener una chance de recuperar el quiebre, pero otra vez Alejandro se hacía fuerte con tres buenos servicios seguidos para sentenciar su triunfo con otro 6-4 final.
Gracias a este triunfo el nacido en Canadá escaló a la casilla 101 en el ranking en vivo, por lo que con un festejo más quedaría 98, asegurando su regreso al top 100. Su rival en los cuartos del certamen será el australiano Bernard Tomic (293°) ganador de la llave contra el monegasco Valentin Vacherot (312°) por 7-5, 5-7 y 7-8 (6).