Copa Davis Italia derrota a Serbia y jugará su octava final
Jannik Sinner le ganó por dos veces la partida a Novak Djokovic: primero, levantando 3 match balls consecutivos en el individual y luego en un dobles que certificó que los azurri lucharán por el título ante Australia.
El nombre propio de la semifinal que ha enfrentado a Italia y Serbia ha tenido un nombre propio: Jannik Sinner. El número uno de Filippo Volandri ha llegado a la Final 8 de Málaga en la cresta de la ola, en un momento de forma y de confianza que no había exhibido jamás. Y esto ha tenido sus frutos en la pista del Martín Carpena.
La derrota de Lorenzo Musetti ante Miomar Kecmanovic en tres sets, por 6-7 (7), 6-2 y 6-1 obligaba otra vez a Sinner, como ya sucedió ante Holanda, a salvar a su equipo de la eliminación. Toda la presión sobre sus espaldas. Y esta vez, además, frente al número uno del mundo, Novak Djokovic, con quien había perdido hacía menos de una semana en las Finales ATP de Turín.
Pero Sinner ha dado ya el paso adelante que se esperaba de él hace tiempo. Lo mostró aún más en su duelo con Djokovic, una auténtica montaña rusa en la que enjugó tres puntos de partido consecutivos para Djokovic. Jamás el serbio había perdido teniéndolo todo tan de cara: 6-2, 2-6 y 7-5 del italiano.
Llegaba el momento decisivo de la semifinal: el dobles. De nuevo, Sinner junto a su amigo Lorenzo Sonego. El capitán serbio, Viktor Troicki, alineaba a sus dos singlistas, Djokovic y Kecmanovic. No fue suficiente para los intereses de Serbia porque la compenetración y el entendimiento de la pareja italiana no tuvo réplica al otro lado de la red.
Novak llegó a perder la paciencia con la grada, mayoritariamente italiana, y les dedicó algunos gestos que aún les encendieron más. Pero ni así logró desestabilizar a Sinner y Sonego que certificaban el pase a Italia a la final de la Copa Davis 2023 con su triunfo por 6-3 y 6-4.
La última final que disputó Italia fue en 1998. Cayeron en Milán frente a Suecia. Este domingo, a partir de las 16.00 horas, se enfrentarán a Australia.
Italia 2-1 Serbia
Miomar Kecmanovic (SER) a Lorenzo Musetti (ITA), 6-7 (7), 6-2 y 6-1
Jannik Sinner (ITA) a Novak Djokovic (SER), 6-2, 2-6 y 7-5
Jannik Sinner y Lorenzo Sonego (ITA) a Novak Djokovic y Miomar Kecmanovic (SER), 6-3 y 6-4