Juegos Olímpicos: Selecciones de hockey césped conocieron a sus rivales para el Preolímpico

Las Diablas afrontarán una zona muy compleja en India, mientras que Los Diablos se toparán con un viejo conocido en la sede de Omán.

En las últimas horas se conocieron importantes noticias para los Diablos y para las Diablas, nuestros equipos de Hockey Césped de cara a estar en los Juegos Olímpicos de Paris 2024.

Ambas selecciones ya saben sus rivales para el próximo preolímpico, donde buscarán un cupo en los Juegos Olímpicos París 2024., señalando que “Las Diablas” competirán en India y serán parte del Grupo A junto a Alemania (5 del mundo), Japón (11) y República Checa (25). De allí saldrán dos clasificadas para las semifinales.

El cuadro comandado por Sergio «Cachito» Vigil tiene grandes esperanzas de conseguir una histórica clasificación, luego de lograr un meritorio bronce en los recientes Juegos Panamericanos Santiago 2023. Por su parte, Valencia (España), será la ciudad que acogerá el segundo Preolímpico Femenino y que contará con las selecciones de Bélgica (4°), Corea (12°), Irlanda (13°), Ucrania (28°), Gran Bretaña (Inglaterra 7°), España (8°), Canadá(16°) y Malasia (18°).

Por su parte “Los Diablos” deberán volver a toparse con Canadá (17 del mundo) en el Preolímpico, pues en el Preolímpico que se jugará en Omán, se medirán contra el elenco al que venció en las semifinales de los recientes Panamericanos, rompiendo la hegemonía que tenían los norteamericanos en esa disciplina y los dirigidos por Jorge Dabanch chocarán también contra Alemania (5) y Nueva Zelanda (11).

Habrá un segundo torneo, también con dos grupos, en la ciudad española de Valencia y los que buscarán un cupo son: Bélgica (2°), España (8°), Corea (10°), Irlanda (13°), Japón (15°), Austria (19°), Egipto (20°) y Ucrania (29°). El Preolímpico de hockey césped, tanto a nivel femenino como masculino, se desarrollará entre el 13 y el 21 de enero del 2024.

En ambos casos, clasificarán a la siguiente fase los dos mejores de cada grupo, consiguiendo el cupo a París 2024 aquellos que lleguen a la gran final, pero además hay que sumar a aquel conjunto que gane el duelo entre los perdedores de las semifinales.

Quienes ya están asgeurados son: Australia, Países Bajos, India, Argentina y Sudáfrica, en varones, y Australia, Países Bajos, China, Argenitna y Sudáfrica en damas

About Author