Las Next Gen ATP Finals ya tiene a todos sus participantes
Michelsen, Medjedovic y Nardi los últimos en clasifican y se unen a Fils, Stricker, Van Assche, Cobolli,y el invitado Abdullah Shelbayh para el torneo a jugarse en Yada (Arabia Saudí) desde el martes próximo.
Alex Michelsen, Hamad Medjedovic y Luca Nardi han clasificado para las Next Gen ATP Finals Presented by NEOM, que tendrán lugar en Yada (Arabia Saudí) del 28 de noviembre al 2 de diciembre.
Las tres figuras se unen a Arthur Fils, Dominic Stricker, Luca van Assche, Flavio Cobolli y el invitado Abdullah Shelbayh, que sellaron sus plazas durante el mes de noviembre. El plantel del torneo, que reúne a ocho jugadores menores de 22 años, queda completado para la edición de 2023.
El estadounidense Michelsen ha firmado una temporada estelar, ganando dos títulos ATP Challenger Tour y alcanzando su primera final ATP Tour en Newport. Con apenas 19 años, y tras hacerse profesional en julio, logró irrumpir en el Top 100 del Pepperstone ATP Rankings a principios de noviembre.
Medjedovic ha ascendido con solidez en 2023 siguiendo los consejos de su entrenador Viktor Troicki, A sus 20 años, ha levantado tres títulos ATP Challenger Tour esta temporada y alcanzó semifinales ATP Tour en Gstaad y Astaná. El serbio afronta su primera participación en el evento de estrellas emergentes en Yeda.
Nardi se hizo con la última plaza del torneo. El italiano, que sirvió como reserva en el evento del año pasado, ha cerrado con fuerza la temporada para asegurar su plaza ganando un torneo ATP Challenger Tour en Matsuyama (Japón) antes de alcanzar las semifinales en Kobe.
El francés de 19 años Fils ha irrumpido esta temporada en el ATP Tour, después de iniciar el curso como No. 251 del Pepperstone ATP Rankings. El actual No. 36 del mundo logró su primera corona ATP Tour en Lyon el pasado mes de mayo y alcanzó la final en Amberes en octubre. Fils también ha completado grandes actuaciones en Montpellier, Marsella y Hamburgo, donde fue semifinalista, y ya está preparado para debutar en Yeda.
Por su parte, su compatriota Van Assche también será parte del cartel de las Next Gen ATP Finals, al clasificarse por primera vez. A sus 19 años, ha ganado dos trofeos ATP Challenger Tour este año, siendo su mejor resultado ATP Tour los cuartos de final que firmó en el ATP 500 de Hamburgo. Van Assche también ganó un set este año a Novak Djokovic en Banja Luka.
En cuanto al suizo zurdo Stricker participará por segunda vez en el torneo Sub-21, después de alcanzar las semifinales en la pasada edición. A sus 21 años continuó su progresión esta temporada, siendo su actuación más destacada la cuarta ronda que hizo en el US Open. Stricker ingresó en el Top 100 por primera vez, después de su actuación en Nueva York.
El gran final de año de Cobolli le ha ayudado a reservar una plaza en Yeda. El italiano de 21 años ganó el título ATP Challenger Tour en Lisboa en agosto y también fue finalista en Rumanía e Italia en las últimas semanas. El No. 100 del mundo se presentó en cuartos de final de Múnich en abril.
Shelbayh será el primer jugador de Jordania en competir en el torneo, después de recibir una invitación. A sus 19 años ha logrado victorias esta temporada en los torneos de Banja Luka y Metz, además de convertirse en el primer jugador de su país en ganar un título ATP Challenger Tour, cuando se impuso en Charleston en octubre.
Carlos Alcaraz y Holger Rune por haber participado de las Nitto ATP Finals este mes están exentos, mientras que Ben Shelton y Lorenzo Musetti son baja debido a razones médicas y personales, respectivamente.
La sexta edición de las Next Gen ATP Finals tendrá lugar en la King Abdullah Sports City del 28 de noviembre al 2 de diciembre.