Mundial Sub 17: Francia luchó, sufrió y consiguió su boleto a semifinales
Con gol de Bouneb, a falta de 7 minutos para el final, venció 1 a 0 a Uzbekistán y jugará ante el ganador de Malí y Marruecos.
El gol tardío de Ismail Bouneb le dio a Francia una ajustada victoria sobre Uzbekistán y un lugar en las semifinales de la Copa Mundial Sub-17 de la FIFA Indonesia 2023™. Se medirá ante el ganador de Malí vs. Marruecos. En la otra llave, los equipos está definidos: Argentina vs. Alemania.
El equipo de Jean-Luc Vannuchi, que todavía no ha encajado ningún gol en el torneo, estuvo lejos de su mejor nivel, pero logró pasar y mantener vivas sus esperanzas de conseguir su primera corona mundial sub-17 desde 2001.
Francia dominó la posesión en la primera mitad, pero encontró difíciles las ocasiones claras ante un equipo de Uzbekistán bien entrenado. De hecho, el equipo asiático pudo haberse adelantado al filo del descanso cuando Yakhyo Urinboev cabeceó al arco, pero su disparo fue magníficamente detenido por Paul Argney.
Francia se acercó aún más a la hora cuando Joan Tincres recibió un saque de esquina con una volea desde seis metros, pero golpeó el interior del poste, antes de que el mismo jugador enviara el rebote desviado.
Pero finalmente Les Bleuets consiguieron la ventaja en el minuto 83. El cabezazo del suplente Mathis Lambourde rebotó en el travesaño, pero el balón fue directo a Bouneb, quien remató inteligentemente.
El delantero de Uzbekistán, Amirbek Saidov, forzó una buena parada de Argney en los últimos momentos del partido, pero no pudo encontrar la manera de superar el inspirado tapón y Francia consiguió la victoria. Señalar que Francia perdió uno de sus últimos once partidos del Mundial Sub 17