Nicolás Jarry sorprende y cambia de técnico tras su mejor temporada
El chileno dejo de ser dirigido por Juan Ozón en el mejor año de su carrera y eligió como su reemplazante al también español Cesar Fabregas, que era parte de su cuerpo técnico como segundo.
En las últimas horas y en medio del cierre de la temporada tenística de 2023, la raqueta número uno de Chile Nicolás Jarry ha dado dos noticias muy importantes y muy sorpresivas, ambas en relación a quien dirige sus paso en el circuito.
Primero se conoció que el chileno cortó la relación con su entrenador, el español Juan Ozón, en el mejor momento de su carrera, que lo tiene dentro de los 20 mejores del mundo, y noticia que tomó de sorpresa al medio .
El español llevaba dos años trabajando con el tenista chileno y en ese tiempo lo hizo regresar al top 100, ganar los ATP 250 de Santiago y Ginebra, y obtener su mejor ranking ATP (19°).
Fue el propio Ozón quien reveló la noticia a través de una emotiva publicación en sus redes sociales: «Nuestros caminos profesionales se separan aquí. Empezamos el 3 de febrero de 2021 cuando prácticamente no podías pisar una pista de tenis, hasta día de hoy… eres un jugador completamente diferente al que encontré».
«Te felicito por todo el trabajo duro, dedicación y por la increíble evolución. Siempre confié en ti como persona y en el gran jugador que te podías convertir. Cuando lo humano y lo profesional se juntan solo pueden salir cosas buenas. Mis mejores deseos para ti y tu familia. Muchos éxitos, siempre disfrutando del camino», agregó el entrenador.
Y posteriormente se conoció quien sería su reemplazante, con quien ahora espera dar otro salto en su carrera y seguir avanzando en el ranking, se trata del también español César Fábregas, ex coach del hispano Pablo Carreño Busta, medallista de bronce en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y ex Top 10 del ranking mundial el 2017.
Señalar que el adiestrador español pertenecía el equipo de trabajo de Ozón y estuvo viajando con el chileno los últimos meses.