Santiago 2023: Emanuelle Silva obtiene medalla de bronce tras ser empujado por un rival
El deportista nacional logró subirse al podio en la final de los 500 metros masculinos de patín carrera, pese a que cayó tras sufrir un empujón de su rival brasilero.
El colombiano Andrés Jiménez ganó hoy la medalla de oro en los 500 metros más distancia, prueba que cerró el patinaje en Santiago 2023.
El sudamericano marcó un tiempo de 0:43.104 segundos y le dio a su país su sexto título en este deporte en estos Juegos Panamericanos, para cerrar con broche dorado su reinado continental.
El segundo escaño fue para el mexicano Carlos Alberto Monsivais (0:44.108) y el tercero para el chileno Emanuelle Silva (1:01.789), este último vencedor en los 200 metros contra reloj. El deportista del Team Chile arrancó muy bien, pero sufrió un empujón de parte del competidor brasileño Guilherme Abel, quien fue descalificado por su acción. Esto permitió que Silva se colgara la medalla.
Minutos después de la polémica final de los 500 metros Distancia en patinaje de velocidad, Emmanuel Silva conversó con los medios de comunicación, realizando sus descargos tras la carrera que estuvo marcada por su caída provocada por un rival.
«Me levanté en la mañana pensando en el oro. Estaba físicamente bien, venía haciendo el mejor tiempo, pero son cosas del deporte, el brasileño tuvo la oportunidad…yo no lo habría hecho la verdad. En el deporte hay código. Fue muy loco lo que hizo», comenzó diciendo el deportista chileno.
«Me dio mucha rabia. El deporte es así, uno se manda cagadas siempre. La vida da más oportunidades y esto no es el final» y agregó “el roce que se dio al inicio con el colombiano fue algo normal, entonces por eso mismo le di un poco espacio. El deportista de Brasil se tiró en forma kamikaze. Nada que hacer».