Guillermo Pereira y Joaquin Niemann bajaron del par este viernes en el PWCC, al acecho de la zona de las medallas, en tanto Michelle Melandri y Carolina Alcaíno, tienen menos opciones.

Salió el sol en el Prince of Wales Country Club, y la lucha en la competencia de golf de los Juegos Panamericanos Santiago 2023 se hizo más intensa. La segunda ronda de este viernes les permitió a los varones chilenos sostenerse en la zona de influencia, al tiempo que las damas nacionales experimentaron mejorías en sus juegos.

Por segundo día consecutivo, Mito Pereira firmó 68 golpes (-4), llegando a -8 para el campeonato. Su recorrido empezó con furia, con cinco birdies en sus primeros once hoyos, y un único bogey al 6.

“Me sentí un poco mejor que ayer, pegué buenos tiros, algunos drives desviados, pero estoy contento… Podría haber sido mejor, pero con ganas de seguir así el fin de semana”, comentó el pirqueño al término de su ronda.

En una línea similar, Joaquín Niemann se bastó este viernes con 70 palos (-2), octavo parcial en -7. Tras un inicio de ronda con dos bogeys y un doble bogey en sus primeros seis hoyos, el talagantino supo recuperarse con seis birdies.

“Me trabé un poco al principio, el juego corto no me ayudó mucho, pero me voy con un buen sabor de boca con el cierre de la ronda”, dijo.

El nuevo líder de los varones es el colombiano Juan Sebastián Muñoz, que este viernes firmó 66 impactos (-6) y ascendió a la cima en -12, seguido del canadiense Etienne Papineau. En la tercera posición están empatando los mexicanos Carlos Ortiz y Abraham Ancer, y el estadounidense Dylan Menante.

Entre las damas, Michelle Melandri y Carolina Alcaíno hicieron ambas 74 golpes (+2), dejando a la primera en la décima posición en +4, y a la segunda en la decimoquinta casilla en +7.

La paraguaya Sofía García conservó el liderato femenino con 70 golpes (-2) de este viernes, en -9 para el campeonato. La colombiana Valery Plata iguala con la canadiense Alena Sharp en la segunda colocación en -4.

About Author