Challenger Temuco: Aleksandar Kovacevic se quedó con el título de campeón

i (10)

El estadounidense superó en la final al brasilero Gilbert Klier, verdugo de Barrios en semifinales, en tres set.

Aleksandar Kovacevic (N°123 del ranking mundial ATP) se consagró campeón del Challenger de Temuco. En Chile, el nacido en Nueva York hace 25 años derrotó en la final al brasilero Gilbert Klier Junior (N°461) por 4-6, 6-3 y 6-3.

Klier, de Brasilia, incluso tomó ventaja, pero se dio la vuelta y perdió la oportunidad de conquistar el título más importante de su carrera. Este domingo, el actual 461 del mundo fue superado en las canchas duras de Chile, por el norteamericano, 123 del ranking y 4° favorito del torneo, en 1 hoara y 39 minutos de juego.

A sus 25 años, Kovacevic conquista el cuarto título de Challenger de su carrera, toda esta temporada y en pista dura. Con los 75 puntos obtenidos en Temuco superará a 19 competidores en el ranking, alcanzando el puesto 104, tres por encima de su mejor marca.

A su vez, Klier saltará más de 100 posiciones con los 50 puntos conseguidos en Chile. De esta manera, alcanzará el puesto 356, también tres puestos por detrás de su mejor marca personal, obtenida en junio del año pasado. Dueño de seis trofeos ITF en su carrera, el brasileño de 23 años ganó dos torneos M15 esta temporada, en la cancha dura de Monastir y en la arcilla de Buenos Aires.

La derrota ante Kovacevic fue la segunda en dos días, ya que el estadounidense y su compatriota Keegan Smith también habían eliminado el sábado a Klier y João Lucas Reis de Pernambuco en la semifinal de dobles.

El partido empezó muy bien para el brasileño, que consiguió dos quiebres enseguida y tomó ventaja de 3/0. Pese a perder el servicio en el cuarto game, administró bien la ventaja hasta el final y cerró el parcial con el tercer punto de set que tuvo. Jugando muy bien con el primer servicio, Klier ganó el 78% de los puntos en los que golpeó la primera bola y disparó dos aces.

En el segundo set, le tocó a Kovacevic elevar el nivel de su servicio, logrando cinco aces y ganando el 76% de los puntos con el primer servicio. En el sexto game consiguió presionar bien al brasileño y consiguió el único break de todo el periodo, manteniéndose por delante hasta ganar 6/3.

El tercer y decisivo set siguió el guión del inicio del segundo, con ambos jugadores confirmando sus servicios sin mayores sustos. Fue entonces en el octavo game cuando Kovacevic logró romper el servicio de Klier y ganar el título. Ya bajo presión, el brasileño volvió a ceder en el noveno game y vio al norteamericano cerrar el marcador.

El camino al título de Kovacevic en Temuco comenzó con una victoria ante el argentino Federico Gómez en un maratónico partido de casi tres horas que finalizó 6-7, 7-6 y 7-6. Posteriormente batió a otro albiceleste, Gonzalo Villanueva, por 6-4 y 7-6. En cuartos venció a Santiago Rodríguez Taverna (6-3 y 6-2) y en semis al monegasco Valentin Vacherot por 6-7, 6-0 y 6-3.

https://twitter.com/i/status/1731374121806643607