Copa Mundial Juvenil Femenina de Hockey Césped: Países Bajos campeón por penales
La campeona defensora, hace una sorprendente remontada para hacerse con su quinto título juniors, tras vencer en los penales a la Argentina que estuvo 2-0 arriba casi hasta el final.
¡Valores, coraje, gloria! Hoy en día, todos los holandeses deben haber sentido las piedras bajo sus pies y las paredes a su alrededor sudar de anticipación. Probablemente, un juego que quedará grabado en el corazón de los amantes del hockey durante toda su vida.
Holanda, que remontó un déficit de 2-0 para empatar y ganar la tanda de penaltis, hizo lo imposible para defender su trofeo. El enfrentamiento por el tercer puesto fue unilateral: Bélgica venció a Inglaterra por un contundente margen de 7-0. Hagamos un resumen rápido del último día de la Copa Mundial Juvenil Femenina de Hockey FIH.
España vs Japón (Puntuación final: 2-4)
Japón aseguró el séptimo lugar en la competencia de 16 equipos al derrotar a España en su partido de clasificación designado. Sana Hayasuke anotó un doblete para asegurar la victoria de Japón.
España estuvo por delante en el partido hasta el primer cuarto con una ventaja de 2-1, pero las tornas cambiaron cuando Japón llegó con energía fresca y renovada después de los primeros 15 minutos y comenzó a presionar mucho a la defensa española. ¡España consiguió 8 penales pero no logró convertir ninguno de ellos!
Sana Hayasuke también fue declarada Jugadora del Partido por los dos brillantes goles que anotó. «Lo intentamos mucho pero no pudimos llegar a las semifinales, pero estamos contentos de haber podido cerrar nuestra campaña con una victoria», dijo Sana.
Alemania vs Australia (Puntuación final: 0-2)
Fue un día de oportunidades perdidas para Alemania, ya que obtuvieron seis corner cortos en comparación con uno de Australia. Perdieron los seis mientras que los australianos aprovecharon la única oportunidad que tuvieron.
Amy Lawton, que ha sido una estrella para Australia durante todo el torneo, abrió el marcador en el minuto 25, mientras que Grace Young anotó con un corner corto ocho minutos después. Australia terminó en quinto lugar, mientras que los alemanes terminaron por debajo de ellos en la clasificación.
«Todo el sueño era levantar la Copa del Mundo. Cuando perdimos en cuartos de final, teníamos claro que queríamos terminar quintos. Estamos contentos de haber podido lograr nuestro objetivo», dijo la jugadora del partido Grace Young.
Inglaterra vs Bélgica (Puntuación final: 0-7)
Fue una victoria bien merecida para Bélgica, que ha estado en una forma prolífica durante todo el torneo, derribando a la defensa inglesa con algunos goles con clase. Astrid Bonami fue la estrella de Bélgica con cinco goles a su nombre. Con esto, se convirtió en la máxima goleadora del torneo con la friolera de 11 goles.
Los otros dos goles los marcaron Lousie Dewaet (39′) y Perrine De Clerck (45′). La mala forma de Inglaterra continuó, ya que no logró desempeñarse ni en ataque ni en defensa.
“¡Qué equipo tan increíble, qué torneo tan increíble! No hay mejores sensaciones que acabar en el podio de un Mundial. Estamos contentos con cómo nos desempeñamos como unidad”, dijo la Jugadora del Partido Astrid Bonami.
Holanda vs Argentina [Puntuación de tiempo completo: 2-2 (Definición: 4-1)]
Competición feroz, pura adrenalina y un gran hockey, probablemente estas fueron las cosas que definieron la final de la Copa Mundial Juvenil Femenina. Mikki Roberts, ¡qué jugadora! Una jugadora que dio la vuelta al juego en pocos minutos con sus dos brillantes conversiones para PC, anunciándose en el escenario mundial.
Los goles de Zoe Díaz y Valentina Raposo pusieron a Argentina arriba 2-0 en el primer tiempo, pero el segundo tiempo fue de Holanda. Curiosamente, los cuatro goles del partido provinieron de corner cortos. La guardameta holandesa Sophia Ter Kuile mostró su calma y precisión al salvar los dos primeros tiros de penalti, mientras que sus compañeras aprovecharon las cuatro oportunidades que tuvieron, asegurándose de regresar a casa con ese resplandeciente trofeo.
“Cuando entramos al vestuario después de estar 2-0 abajo, todavía teníamos confianza en que podíamos ganar esto. Todos salieron fuertes y dieron lo mejor de sí. Probablemente todos hemos jugado uno de los mejores partidos de nuestras vidas”, dijo la jugadora del partido Mikki Roberts.
Ganadores de premios individuales:
Mejor jugadora: Teresa Lima (ESP)
Máximo goleador: Astrid Bonami (BEL)
Mejor Portera – Mercedes Artola (ARG)