Europa League: Dos buenas y una mala para los chilenos

1080x360 (18)

El resumen de la sexta jornada de la: cara para el Villarreal de Brereton y el Toulosse de Suazo y cruz para el Betis de Pellegrini y Bravo que jugará los play-offs de la Europa Conference League.

El Villarreal se impuso por 2-3 al Rennes en un vibrante encuentro para hacerse con la primera plaza del Grupo F y asegurar así su presencia en los octavos de final de la UEFA Europa League. El Betis, por su parte, cayó por 2-3 en casa ante el Rangers y pasará a los play-offs de la UEFA Europa Conference League. Además, el Leverkusen de Xabi Alonso logró pleno de victorias en esta fase de grupos.

Rennes – Villarreal 2-3

El Villarreal, que necesitaba la victoria en Francia para terminar primero del Grupo F, se adelantó pasada la media hora de juego con un penalti transformado por Gerard Moreno. Sin embargo, el Rennes reaccionó de manera inmejorable, y empató con un gol de Lorenz Assignon nada más sacar de centro.

Ya en el segundo acto, Ilias Akhomach puso de nuevo por delante al Villarreal en el 62’ con un buen disparo con la zurda, pero el Rennes empató de nuevo con un tanto desde la frontal del área de Blas en el 79’. Sin embargo, esta vez fue el equipo visitante el que respondió a las mil maravillas, y Dani Parejo puso el definitivo 2-3 solo un minuto después tras una buena combinación con Álex Baena.

El equipo galo pudo empatar en el tiempo añadido, pero el lanzamiento de falta de Jérémy Le Fée se estrelló en el palo. Así pues, el Villarreal estará en el sorteo de octavos como primero de su sección. Dato clave: Gerard Moreno ha marcado 17 goles en 35 partidos de la Europa League.

Real Betis – Rangers 2-3

Derrota del Real Betis ante el Rangers por 2-3 en la última jornada de la fase de grupos que le deja fuera de esta edición de la Europa League. Los visitantes comenzaron bien el partido gracias al tanto de Sima antes de cumplirse los primeros diez minutos de juego. Eso despertó al equipo de Pellegrini, que disfrutó de sus mejores ocasiones justo después empatando a través de Juan Miranda. Sin embargo, cuando el conjunto andaluz estaba volcado sobre la portería de Butland, Dessers hizo el 1-2 con una gran acción individual. Más tarde, Ayoze Pérez aprovechó el pase de Isco para volver a igualar el choque a través de un preciso disparo y llegar así con tablas al descanso.

La segunda mitad no tuvo un ritmo tan alto y, aunque Ayoze vio cómo le anulaban el que habría sido su segundo gol, no hubo demasiadas ocasiones. Fue entonces cuando Roofe aprovechó un balón suelo a la salida de un saque de esquina para hacer el tanto de la victoria. De esta forma, el conjunto escocés termina primero del Grupo C mientras que los verdiblancos acaban terceros y disputarán la ronda eliminatoria de la Europa Conference League tras la victoria del Sparta de Praga. Dato clave: antes de este partido, el Real Betis nunca había perdido un partido en casa en la fase de grupos de la UEFA Europa League (nueve triunfos y cinco empates).

Lask –Toulouse 1-2

Gabriel Suazo vivió una extraordinaria jornada en el cierre de la fase de grupos de la Europa League 2023-24. El chileno fue el gran héroe del Toulouse en su visita al Lask, anotando el gol del triunfo cuando el partido se iba en tierras austriacas. El defensor ingresó desde la banca a los 76’ en reemplazo de Thijs Dallinga, ubicándose por la izquierda del campo de juegos con el objetivo de dar piernas frescas a su equipo cuando estaba 1-1 el marcador.

Afortunadamente la entrada de Gabriel Suazo causó efecto, ya que a los 83’ se metió al área como el mejor de los 9 para definir de buena forma el centro lanzado por Aron Dønnum desde la derecha. Un golazo para el 2-1 definitivo de los franceses en el Raiffeisen Arena. Dato clave: Toulouse, Marsella, Rennes y Lens estarán en los play-offs de la Europa League.

Union SG – Liverpool 2-1

El Liverpool concluyó su participación en la fase de grupos de la Europa League con una derrota por 2-1 ante el Union Saint-Gilloise. Todos los goles llegaron en la primera parte. Mohamed Amoura adelantó a los locales en el 32′, pero Jarrel Quansah empató el encuentro ocho minutos después.

Sin embargo, el equipo belga siguió presionando, y en el 40′ Cameron Puertas llevó la locura a la afición local con el definitivo 2-1. A pesar de la derrota, el Liverpool tenía asegurada la primera plaza de la sección. Los belgas, por su parte, pasarán a la UEFA Europa Conference League. Dato clave: el Liverpool sólo se ha quedado sin marcar en uno de sus últimos 29 partidos de la fase de grupos de las competiciones de clubes de la UEFA.

Leverkusen – Molde 5-1

Sigue la espectacular temporada del Bayer Leverkusen de Xabi Alonso. El equipo germano ha firmado una fase de grupos perfecta después de golear al Molde noruego en la sexta jornada. En el minuto 25, el Leverkusen ya ganaba por 3-0 gracias a los goles de Patrik Schick, Edmond Tapsoba y otro en propia puerta de Martin Ellingsen.

Ya en el segundo acto, dos tantos de Adam Hložek en diez minutos pusieron el 5-0 en el marcador, y el Molde anotó el tanto del honor por medio de Eric Kitolano. Dato clave: el Leverkusen está invicto en los 23 encuentros que ha disputado esta temporada entre todas las competiciones.

Lo mejor del resto

La Roma se impuso por 3-0 al Sheriff y disputará los play-offs. Romelu Lukaku suma 20 goles en sus últimos 17 partidos de la Europa League.

El Qarabağ también estará en los play-offs después de vencer por 2-1 a un Häcken que no ha sumado un solo puntos en esta fase de grupos.

El Brighton arrebató al Marsella el primer puesto del Grupo B con un gol de João Pedro en el minuto 88, su sexto de la temporada. Jonathan Clauss y Amine Harit remataron al palo para el OM, segundo de grupo.

Todos los resultados de la sexta jornada

Grupo A: West Ham – Friburgo 2-0, Olympiacos – TSC 5-2

Grupo B: Ajax – AEK de Atenas 3-1, Brighton – Marsella 1-0

Grupo C: Betis – Rangers 2-3, Aris Limassol – Sparta de Praga 1-3

Grupo D: Sporting CP – Sturm Graz 3-0, Raków Czestochowa – Atalanta 0-4

Grupo E: Union SG – Liverpool 2-1, LASK – Toulouse 1-2

Grupo F: Rennes – Villarreal 2-3, Panathinaikos – Maccabi Haifa 1-2

Grupo G: Roma – Sheriff Tiraspol 3-0, Slavia de Praga – Servette 4-0

Grupo H: Leverkusen – Molde 5-1, Qarabağ – Häcken 2-1