Mundial de Balonmano Femenino: Las Lobas cayeron contra Dinamarca y hoy cierran la fase de grupos
Por la segunda fecha del torneo que se disputa en Suecia, Noruega y Dinamarca, Chile sucumbió ante el poderoso cuadro europeo de Dinamarca y estar tarde enfrenta a Serbia..
Se sigue desarrollando el Mundial femenino de balonmano, y por el Grupo E, la selección chilena, conocidas como “Las Lobas”, tuviero un marcador en contra de 46-11 ante Dinamarca, dura caída en un nuevo partido para sumar experiencia en su retorno a una cita planetarias tras largos 14 años de ausencia.
El equipo nacional soportó bien los primeros 10 minutos, jugando de igual a igual ante las locales y realizando un buen trabajo de contención. Las danesas, sin embargo, no se demoraron mucho en comenzar a mostrar la amplia diferencia, tanto en el juego como en la experiencia, que existe entre ambas selecciones. No por nada Dinamarca logró la medalla de bronce en el Mundial disputado en 2021.
El equipo local apretó el acelerador para cerrar un 20-5 al cabo de la primera fracción. En este primer tiempo, Chile no pudo marcar un gol durante 18 minutos, lo que habla del buen trabajo defensivo de las europeas. Con el triunfo en la mano, el segundo tiempo fue un trámite para las locales, quienes estiraron la diferencia hasta el 46-11 final, un reflejo de lo lejos que el balonmano de nuestro país está aún de las potencias europeas y mundiales.
En definitiva ambos tiempos tuvieron una distancia similar entre las Lobas y el equipo escandinavo, pues en la primera etapa la caída fue 20-5 y se repitió en el complemento, que fue 26-6 para las danesas. Las goledoras de Chile fueron Josefa Araya (2), Valeska Lovera (3), Pía Cacheco (1), Francisca Parra (2) y Constanza Paul (3).
El siguiente desafío para las nacionales será Serbia, hoy martes 5 de diciembre a las 14:00 horas de Chile