Problema inesperado para Carlos Alcaraz en inicio de la nueva temporada
Su entrenador Juan Carlos Ferrero se ha sometido a una artroscopia en la rodilla izquierda en los últimos días y esa circunstancia le impedirá viajar a Melbourne y a la gira por Sudamérica.
La pretemporada de Carlos Alcaraz sigue a buen ritmo en busca de la puesta a punto necesaria para empezar el 2024. Sin embargo, el español tendrá un cambio importante en su hoja de ruta de cara al primer Grand Slam del año, el Open de Australia.
Su entrenador Juan Carlos Ferrero se ha sometido a una artroscopia en la rodilla izquierda en los últimos días. Esta circunstancia le impedirá viajar con Alcaraz a Melbourne. De esta manera, el jugador murciano no podrá estar acompañado por su entrenador y mentor, una parte fundamental de su equipo. Ferrero estará varias semanas de baja y en principio tampoco estará en la gira sudamericana del mes de febrero.
De esta manera, será Samuel López, preparador de Pablo Carreño pero quien también suele apoyar al equipo de Alcaraz, quien haga la labor de primer técnico del número 2 del mundo en la gira oceánica. En la gira sudamericana ese papel recaerá en Antonio Martínez Cascales.
A pesar de este cambio de planes a nivel técnico, Alcaraz sigue con su puesta a punto. El día 27 de diciembre tendrá el primer gran test de la pretemporada en una exhibición en Riad contra Novak Djokovic.