Victoria de Joaquín Niemann en Australia y clasifica al The Open 2024
Remontó de forma espectacular bajo condiciones adversas y se impuso en el primer hoyo de desempate
En una actuación magistral, Joaquín Niemann se convirtió en el primer chileno en alzar la prestigiosa Stonehaven Cup en el ISPS HANDA Australian Open, celebrado en Sidney. El nacional de 25 años superó a sus competidores, entre ellos, el japonés Rikuya Hoshino, llevándose la victoria en hoyos extras, con el australiano Min Woo Lee asegurando la tercera posición.
En una ronda final espectacular, Niemann escaló en la clasificación con una gran vuelta de 66 (-5), producto de cinco birdies y solo un bogey, quedando a la expectativa de la definición y viendo con atención cómo los grupos posteriores enfrentaban vientos desafiantes en un intento por superar su destacado rendimiento.
La competencia tomó un giro dramático cuando su principal contendiente por el liderato, Adam Scott, hizo un triple bogey en el séptimo hoyo, su hoyo 16 del día, después de que su golpe se considerara fuera de límites. Este inesperado revés allanó el camino para Niemann, quien, a pesar de un tropiezo en el hoyo 17, logró mantener su liderato.
El momento culminante llegó en el hoyo 18, donde una salida a la derecha dejó a Niemann en una posición desafiante. Sin embargo, su respuesta fue magistral: con el público expectante, ejecutó un impresionante segundo golpe sobre las carpas de hospitalidad, aterrizando en el green para el deleite y delirio de los presentes.
Después de dos putts y un birdie, Niemann terminó con 14 bajo par, forzando el desempate con el japonés Rikuya Hoshino, que decantó a su favor en la segunda bandera con un águila imperial que le adjudicó una nueva victoria a nivel internacional.
Este logro no solo le otorgó el título del ISPS HANDA Australian Open, sino que también lo colocó en una selecta lista de ganadores de la Stonehaven Cup, donde figuras como Jack Nicklaus, Arnold Palmer, Gary Player, Greg Norman y Adam Scott, además de darle la clasificación automática para The Open 2024 que se jugará en Royal Troon.
Así, Niemann vuelve a ganar después de su triunfo en Riviera, cierra su año internacional de la mejor manera posible y retornará de inmediato al país para preparar lo que será su participación en el Scotiabank 93° Abierto de Chile by C.G. La Dehesa que se jugará la próxima semana, buscando obtener ahí, en la precordillera, su primer título como profesional en el evento más importante de nuestro calendario.