Abierto Australia: Su-Wei Hsieh y Jan Zielinski son campeones del dobles mixto 

La taiwanesa y el polaco superaron a la estadounidense Desirae Krawczyk y el británico Neal Skupski por 6-7(5), 6-4 y 11-9 tras 2 horas y un minuto de juego en Melbourne.

El Australian Open va llegando a su final y todas las modalidades van conociendo a sus nuevos campeones. En esta oportunidad se definía la competición del dobles mixto, que sólo se disputa cuatro veces por temporada. 

Y finalmente la taiwanesa Su-Wei Hsieh y el polaco Jan Zielinski superaron a la estadounidense Desirae Krawczyk y el británico Neal Skupski por 6-7(5), 6-4, 11-9 tras 2h01m de juego para quedarse con la final del dobles mixto.

Su-Wei Hsieh y Jan Zielinski superaron a Birrell/Peers, Schuurs/Nys, Krawietz/Melichar y Fourlis/Harris para llegar a la definición. Por su parte, Desirae Krawczyk y Neal Skupski eliminaron Olmos/Roger-Vasselin, Kudermetova/Glasspool, Watson/Salisbury y Gadecki/Polmans.

El partido en líneas generales fue una gran batalla. Ambas duplas tenían a dos grandes sacadores y a dos enormes voleadoras, lo cual emparejaba de forma excelente las acciones. Los primeros seis juegos fueron sin sobresaltos para los sacadores, que supieron mantenerse sólidos y firmes con sus movimientos. Luego de ello, la estadounidense y el británico apretaron con la devolución y pudieron quebrar. No obstante, Hsieh y Zielinski se repusieron para llevar todo al tie break. Allí, Krawczyk y Skupski fueron un poquito superiores y se adelantaron por 7-6(5) en 57 minutos.

Después de cuatro juegos sin oportunidades para los devolvedores, la estadounidense y el británico aceleraron con su intensidad, fueron más decisivos y quebraron el servicio. Esto le dio la chance de manejar las acciones y encaminar su campeonato. Sin embargo, el encuentro iba a tener un giro completo. La taiwanesa y el polaco se sostuvieron enfocado, esperaron su chance y recuperaron. Esto les dio un gran shot de energía para seguir buscando, tomar oportunidades e hilvanar cuatro games para igualar por 6-4 en 44 minutos.

Finalmente todo debió definirse en la muerte súbita. La taiwanesa y el polaco golpearon de entrada, con el ánimo muy alto para colocarse 4-0 y luego 6-2. Esto fue un golpe duro para la estadounidense y el británico, pero se pusieron el overol y buscaron remontar.

Sosteniendo el saque y tomando riesgos con la devolución, Krawczyk y Skupski igualaron 7-7 y luego se pusieron 9-8 match point. Sin embargo, con una valentía y una conexión fantástica, Hsieh y Zielinski revirtieron para quedarse con el título por 6-7(5), 6-4, 11-9 tras 2h01m.

About Author