Amistoso internacional: Sporting Cristal derrotó 4-0 a Universidad Católica en la Tarde Celeste
Con un Joao Grimaldo encendido, los peruanos golean sin piedad a los cruzados donde volvió al futbol Nicolás Castillo.
Sporting Cristal demostró que es un serio candidato para ganar la Liga1 2024 dl futbol peruano y ayer domingo, por la Tarde Celeste, el cuadro dirigido por el brasileño Enderson Moreira goleó 4-0 a Universidad Católica, con excelentes actuaciones de Joao Grimaldo y Santiago González.
El primer tiempo fue fulminante. Apenas a los 5 minutos, Grimaldo salió a presionar alto y recuperó el balón. Al instante, lanzó un centro cruzado que fue aprovechado por Jhilmar Lora quien, de primera, puso el 1-0.
Seis minutos más tarde, la Fuerza Celeste volvió a aparecer. Martín Távara lanzó un centro pasado para González. El argentino llegó hasta la línea de fondo y realizó un centro al corazón del área, que fue interceptado por un defensor para poner el 2-0 local.
A los 23′, Sporting Cristal siguió presionando. Esta vez, Joao Grimaldo aprovechó un mal rechazo de la defensa Cruzada y, de un fuerte zurdazo, colocó el 3-0 parcial.
Tras ello, el partido se hizo más parejo. Sporting Cristal ya no presionó tanto y dejó algunos espacios. Así, Universidad Católica generó un error en la defensa Celeste que terminó en falta, pero el árbitro no cobró penal.
El segundo tiempo empezó de la misma manera que el primero. Apenas reanudado el cotejo, Lora lanzó un centro preciso para González, que de un buen cabezazo puso el 4-0 con el que acabó el partido.
Para lops cruzdos el duelo que estuvo marcado por el retorno de Nicolás Castillo al profesionalismo. El campeón de América con la Roja ingresó a los 75 minutos de juego en lugar de César Pinares cuando el partido estaba resuelto. Poco pudo hacer para cambiar el marcador, ya que los dirigidos por Nicolás Núñez jamás lograron contrarrestar el dominio de los peruanos.
Pese a que el resultado no acompañó, en la UC sonríen con el retorno de Nico Castillo. Estuvo casi dos años sin jugar un partido profesional, ya que tuvo una seguidilla de lesiones que le impidieron estar 100% físicamente. Todo esto como consecuencia de la trombosis que sufrió en 2021.