ATP 250 de Adelaida: Jiri Lehecka cierra con título su gran semana
El tenista checo se redime de la final del año pasado en Winston-Salem y consigue su primer título ATP tras remontar ante Draper en Adelaida.
La final en el ATP Adelaida tenía como representantes a dos jóvenes del circuito masculinos que ya están inmersos en la élite de tenis. A un lado Jack Draper, que había demostrado en toda la semana su gran momento de confianza y al otro un Lehecka que se había reencontrado con su mejor versión después de ser una de las revelaciones en el Australian Open de 2023. Era el primer enfrentamiento entre ambos y uno de los dos iba a llegar al primer torneo Major de la temporada con un título bajo el brazo.
Lehecka comenzó mandando en el marcador. También fue el primero que tuvo problemas con su servicio y es que en el tercer juego levantó dos bolas de break en contra. Pero Draper, a pesar de ir por debajo en el marcador en los primeros compases, aguantaba mostrándose muy sólido en todos sus golpes. En el séptimo juego logró un break en blanco después de un gran passing que le dejaba más cerca del set.
De repente, Jiri, estaba contra las cuerdas en el noveno juego, pero fue valiente y salvó dos bolas de set en contra para seguir presionando al británico. El problema es que a pesar de luchar y ser valiente por 6-4 Draper se acababa llevando una primera manga en la que ambos hicieron disfrutar al público presente en las gradas.
El segundo set continuaba con el mismo nivel por parte de ambos jugadores. El checo volvía a mandar en el marcador. Además, encontraba una bola de break en el cuarto juego que salvó el británico después de un brillante punto que levantó a los presentes de sus asientos. Lehecka se llevaba también otro punto importante en el séptimo juego y esta vez era Lehecka el que salvaba la bola de break en contra.
Tras el 4-4 llegaban los momentos finales de la segunda manga. Un juego con mucha tensión en el que Lehecka salvó un 0-30 en contra y con el 5-4 iba a restar para llevarse el segundo set. Dos errores de Draper y un revés ganador de Lehecka le daban al checo tres set balls. Una dejada maravillosa le daba el set a Lehecka y forzaba el parcial definitivo.
El tercer set comenzó con el jugador checo aprovechando el impulso de ganar el segundo set para adelantarse en el luminoso en los primeros compases. Una rotura en el segundo juego tras una dejada de revés cruzada a la red de Draper lo colocaba en ventaja, y puso el 3-0 tras un gran juego al servicio. Sin embargo, Draper salió muy motivado del paso por banquillo y consiguió tener tres bolas de rotura para recuperar la desventaja, pero Lehecka desbarató el intento y puso el 4-1 con un saque directo.
El resto del set transcurrió con ambos ganando sus servicios hasta llegar al 5-3 y saque para el checo. Tras desaprovechar el primer punto de partido al fallar una derecha paralela, Jiri se llevó el triunfo con un potente saque cruzado que el inglés no pudo devolver.
Final
Jiri Lehecka (RCH) a Jack Draper e (GRB), 4/6, 6/4 y 6/3, (2h09 hrs)