ATP 250 de Auckland: Alejandro Tabilo remonta y se mete en octavos de final en Nueva Zelanda
A pesar de perder el primer set, el chileno y ahora segunda raqueta nacional, superó al croata Borna Gojo y ganó su tercer partido en línea.
Alejandro Tabilo (85°) celebró en la primera ronda del cuadro principal del ATP 250 de Auckland, Nueva Zelanda, al derrotar por 1-6, 6-3 y 6-2 al croata Borna Gojo (72°) en una hora y 31 minutos, para instalarse en octavos de final y ganar su tercer partido consecutivo, considerando los dos de la qualy..
El chileno continúa inspirado en Auckland, pues ha superado una nueva prueba y tras dejar atrás la fase previa dónde ganó en la final a Patrick Kypson, el nacido en Toronto aprobó un duro examen ante un rival fuerte como lo es el croata Gojo, que llegó a la cuarta ronda del US Open 2023.
No fue el mejor de los inicios para Tabilo qué cedió el primer set por 6-1 en apenas 25 minutos, cediendo su servicio en dos ocasiones y cometiendo nueve errores no forzados, pero el chileno reaccionó a tiempo y sacó su mejor juego en la segunda manga, ganando tres juegos al hilo para igualar la balanza y saliendo victorioso en el segundo parcial por 6-3.
Apenas 29 minutos bastarían para que la tercera mejor raqueta del país austral se hiciera con la victoria por 6-2 en el tercer set, ganando un 89% de puntos con su servicio y realizando ocho golpes ganadores.
Este es el segundo triunfo del chileno ante jugadores croatas, el primero justamente ante Borna Gojo en la fase previa de Roland Garros 2023 por 7-6(2), 7-6(4) y con este resultado se asegura ser nuevo 73° del mundo en ranking ATP.
Con esto, Tabilo sigue sumando ritmo de cara al Abierto de Australia, primer Grand Slam de la temporada que arranca el 14 de enero y en los octavos de final se enfrentará al ganador de la llave entre el estadounidense Christopher Eubanks (34°) -quinto cabeza de serie- y el neerlandés Botic Van de Zandschulp (50°) que se jugó un poco después y donde se impuso de forma sorpresiva el representante de Países Bajos por 7-6 (5) y 6-2 en una hora y 36 minutos de juego.